El Covid19 deja sin viaje a Italia a estudiantes segovianos

L.H.M
-

Al menos cuatro centros segovianos, los institutos de La Albuera y María Zambrano (El Espinar) y los colegios Marista y Claret, han cancelado sus excursiones de fin de curso a Italia que tenía previstas para las próximas semanas

Es uno de los destinos favoritos en los viajes de fin de curso. Pero este año es el quebradero de cabeza para los institutos de toda España, y entre ellos, para los segovianos. Al menos cuatro centros segovianos, los institutos de La Albuera y María Zambrano (El Espinar) y los colegios Marista y Claret, han cancelado sus excursiones de fin de curso a Italia que tenían en mente para realizar poco antes de la Semana Santa, tras la recomendación del ministerio de Sanidad de evitar viajes 'no esenciales' a las zonas afectadas por el Coronavirus.

Es el caso de los institutos de La Albuera y María Zambrano  (El Espinar) y de los colegios Claret y Marista. En la mayoría de estos casos tras decidir la suspensión ya se trabaja o se ha logrado otra alternativa para este viaje.

El coronavirus también ha hecho que desde el María Moliner se estén buscando convenios alternativos para la realización de las prácticas Erasmus Plus para los estudiantes que tenían centros italianos como opción.

El Covid19 deja sin viaje a Italia a estudiantes segovianosEl Covid19 deja sin viaje a Italia a estudiantes segovianos

Otras cancelaciones

Desde la Asociación Segoviana de Agencias de Viajes, su presidente Luis Patiño, ha explicado a esta redacción que además de las suspensiones de estos viajes programados y grupales, las agencias están registrando numerosas cancelaciones de viajes de trabajo previstos para otros puntos de Europa también a causa de la preocupación por el Covid-19.