Reencuentro frustrante

Nacho Sáez
-

Un gol en el 91' tumba a La Granja en el estreno de su nueva etapa en Tercera División.

Un combate que estaba destinado a acabar en nulo finalmente se resolvió con un doloroso KO de La Granja, enviado a la lona en el último suspiro. No mereció tan cruel desenlace tras un duelo entre recién ascendidos dominado por el miedo y con contadas ocasiones de gol que llevarse a la boca.

La primera alineación de José Luis Segovia dejó varias lecturas. Parece que Lorenzo se ha adelantado a Trujillo y Yiyo en el duelo por la portería, Kike y Pluma vuelven a ser los jefes de la defensa, la experiencia de jugadores veteranos como Mario sigue cotizando al alza y el exespinariego Gabi promete. Las bajas de Víctor Velasco y Juli en el centro del campo las solventó otorgando jerarquía a Pau, que estuvo acompañado por Terleira y Guti. El principal arma ofensiva del conjunto granjeño sigue siendo, sin embargo, Dani Lázaro, que rozó el 1-0 nada más alzarse el telón en un mano a mano salvado con el pie por el portero del Santa Marta.

El primer tramo del choque de los suyos fue más que correcto a pesar de la diatriba entre entrenador y jugadores. Algunos de estos pedían una presión alta, mientras que su técnico les pedía calma y sólo les activaba cuando observaba opciones reales de sorprender. En una de esas emboscadas se escapó Mario, pero su centro no lo enganchó académicamente Guti.

El Santa Marta salió vivo de esos apuros iniciales y equilibró un choque que desde ese instante resultó pestoso. La guerra se libró en el centro del campo y las áreas tuvieron un papel testimonial. En el primer acto sólo volvió a dar señales de vida el equipo tormesino con un cabezazo que no obligó a estirarse a Lorenzo.

El miedo se acentuó en la segunda parte, marcada también por el calor plomizo de esta tarde de domingo de finales de agosto. Con más espacios creció Guti, pero a cambio desapareció Dani Lázaro, que no volvió a encontrarse con el balón hasta el epílogo. Los cambios (Cristian, Aguirre y Choflas) no modificaron el guion y el Santa Marta avisó con un disparo al larguero de Yuberth, el mejor del choque desde el lateral derecho.

Esta ocasión constituyó un acontecimiento aislado. El partido enfilaba el camino del 0-0, pero en el último momento se le acumularon las desgracias a La Granja. Pau se lesionó y terminó como pudo y Lolo se sacó un disparo tremendo para desequilibrar la contienda en el minuto 91, sin apenas tiempo para más. Empieza mal esta nueva etapa de La Granja en Tercera, pero hay margen de sobra para la mejora.

 

CD La Granja: Lorenzo, Alfonso, Pluma, Kike, David Arranz (Cristian, m. 56), Pau, Terleira, Guti (Aguirre, m. 70), Mario, Dani Lázaro y Gabi (Choflas, m. 78).

Santa Marta: Charly, Yuberth, Juan Pablo, Ruby, Lolo, Diego, Asensio, Nacho (Silleros, m. 73), Alberto (Aron, m. 70), More (Barbero, m. 64) y Lerma.

Árbitro: Gozálvez Alcalde. Amonestó a Pau, Mario y Gabi por La Granja, y a Diego y Asensio por el Santa Marta.

Gol: 0-1, m. 91, Lolo.

Incidencias: Alrededor de 250 aficionados presenciaron el encuentro en el campo de El Hospital.