Alunizaje y robo en la nueva gasolinera de El Sotillo

Nacho Sáez
-

Imagen de archivo de la gasolinera de Ballenoil de El Sotillo. - Foto: Rosa Blanco

Esta estación de servicio mixta apareció ayer parcialmente destrozada como consecuencia del intento de robo perpretado, según ha confirmado a esta redacción la Subdelegación el Gobierno, que sólo desvela qud un vehículo fue empotrado contra los cajeros a través de los que se abonan los repostajes con el objetivo de llevarse la recaudación.

El Día de Segovia ha tratado sin éxito de ponerse en contacto con Ballenoil, la empresa que gestiona esta gasolinera que inició su actividad en la Carretera de Soria hace menos de un mes con una apuesta por un modelo de comercialización mixto. Está abierta las 24 horas los 365 días del año, pero sólo cuenta con personal en algunos tramos horarios.

El resto del tiempo funciona de forma automática, es decir, que es el cliente el que se encarga de repostar y abona el precio a través de unos cajeros instalados al efecto. Est tipo de estaciones de servicio fueron condenadas al ostracismo, pero ahora han vuelto a resurgir. Las Comunidades Autónomas –entre ellas Castilla y León– han eliminado progresivamente las normas que redactaron para obligarlas a tener personal, y la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) las ha dado un espaldarazo. En Segovia han desembarcado en El Sotillo y también en el Carrascalejo y en el Polígono Industrial de El Cerro.