Diez años de Mujeres que Transforman el Mundo

L.H.M
-

Del 19 al 29 de marzo Segovia acogerá la X edición del Encuentro de Mujeres que Transforman el Mundo. Participarán seis activistas y expertas mundiales en materias como la paz, tolerancia, la discapacidad, el cambio climático o la igualdad.

Diez años de Mujeres que Transforman el Mundo

Del 19 al 29 de marzo segovia acogerá la décima edición del encuentro de mujeres que transforman el mundo.

La conferencia 'Valiosas, valientes...Sobresalientas' en la que Nieves Concostrina recordará a las mujeres invisibilizadas por la historia; abrirá esta décima edición, el jueves 19.

Tras ella serán seis las activistas y expertas mundiales en materias como la paz, tolerancia, la discapacidad, el cambio climático o la igualdad las que en primera persona dialogarán con profesionales de la comunicación.

La premio Nobel de la Paz en 2015 Ouided Bouchamaoui, una de las mujeres más influyentes del mundo árabe, abrirá el viernes 20 los diálogos de esta décima edición, junto a la periodista Helena Resano.

Ya el sábado Pilar Requena hablará con Yetnebersh Nigussie, una brillante abogada etíope y activista por las personas con discapacidades en el continente africano. En la tarde del sábado Fran Llorente se convertirá en el primer periodista en participar en los diálogos y conversará con una activista que ha luchado por los derechos de los esquimales en el Ártico, Sheila Watt-Cloutier. En esta misma jornada Marta Gómez Casas charlará con Zoubida Charrouf, activista marroquí que ha convertido al aceite de argán en una herramienta de empoderamiento para las mujeres bereberes.

Ya el domingo serán dos los diálogos, el de Rosa Mª Calaf con Patricia Fernández Montero sobre cómo afecta el maltrato a los hijos y 'La lucha por los territorios olvidados por la Paz' conversación entre Marieta Frías y la activista afrocolombiana Luz Marina Becerra.

Alicia Gómez Montano, siempre entre nosotras

Esta décima edición esta dedicada a la periodista Alicia Gómez Montano, periodista  recientemente fallecida que colaboró con este ciclo desde el inicio.

Un ciclo que se completa con cine, teatro, flamenco y dos exposiciones: la muestra ‘Paísajes de mi memoria’ de Eloísa Sanz y la instalación  'She's gone' de Keren Goldstein, con prendas de mujeres asesinadas por sus parejas o ex-parejas, en el caso de nuestro país estará el traje que llevó Ana Orantes en su última entrevista antes de ser asesinada por su marido.

 

Este miércoles comenzará la venta de entradas a través de www.turismodesegovia.com y en el centro de recepción de visitantes.