Luquero: La solución al Clamores requerirá ayudas

D.S.
-

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha afirmado hoy que la solución al problema que suscitan crecidas de agua en el curso subterráneo del arroyo Clamores, como el surgido recientemente en San Milán, requerirá al apoyo de otras administraciones.

Luquero: La solución al Clamores requerirá ayudas - Foto: D.S.

En una rueda de prensa sobre varios temas municipales, Luquero ha explicado que la primera medida será llevar a cabo una Inspección global de los cuatro kilómetros del curso del Clamores que discurre por el centro urbano de la capital, metro a metro, con el fin de determinar qué acciones a emprender son las más adecuadas. No obstante, la alcaldesa ha explicado que se realizan inspecciones parciales, concretamente la última se llevó a cabo en la zona del puente de Sancti Spiritu, en San Millán, donde se abrió un boquete al que cayeron dos vehículos que se encontraban aparcados en la plaza Aurelio Hernández, sin que se registraran daños personales.

Posteriormente,  determinadas las medidas a tomar,  se trasladarán a las administraciones competentes porque, según Luquero, "los recursos son modestos y estamos hablando de inversiones de cierta envergadura".

En cuanto a las reparaciones que se llevan a cabo en San Millán, la alcaldesa ha explicado que "la obra va sobre el plazo previsto, este problema puntual se está resolviendo afortunadamente sin desgracias personales".