Sacyl busca personal para el primer hospital de campaña

SPC
-

La oferta laboral "urgente" recoge empleos remunerados, que se pueden compaginar con otro trabajo, turnos de 12 horas y la posibilidad de de alojamiento y comida

Sacyl busca personal para el primer hospital de campaña

La Consejería de Sanidad, a través de la Gerencia Regional de Salud (Sacyl), publicó ayer una oferta laboral "urgente" para contratar personal sanitario como médicos, enfermeros y auxiliares de Enfermería para el hospital de campaña de la Feria de Muestras de Valladolid. Una instalación, que ya se ha acondicionada en el pabellón 4 del recinto, con capacidad para 300 pacientes de Covid-19 con "gravedad moderada", provenientes de toda la Comunidad.  

La oferta, que viene firmada por la directora general de Profesionales (Mercedes Pérez) y el director general de Planificación y Asistencia Sanitaria (Alfonso José Montero), precisa de profesionales sanitarios para el seguimiento médico de pacientes, en turnos de doce horas, con un descanso posterior de 24  horas. El ratio de profesional por paciente fijado por Sanidad será de un médico por cada 50 enfermos; un enfermero por cada 25 y un técnico auxiliar de cuidados de enfermería por otros 25.

El documento de Sacyl, al que ha tenido acceso la Agencia Ical, recoge que esta actividad será remunerada y precisa que podrá ser compaginada con otro empleo. Además, señala que se facilitaría alojamiento, "si fuera necesaria" para el caso de los profesionales que vengan de fuera de Valladolid, y comida.  

Los interesados en esta oferta laboral deberán remitir los datos de contacto a la dirección de correo electrónico voluntarioscovid19@saludcastillayleon.es. Eso sí, señala que las personas que hayan escrito a ese mail no deben volver a hacerlo.