El Nava agrava su crisis (21-19)

Efe
-

21
Frigoríficos del Morrazo
19
Viveros Herol Nava
Finalizado
El equipo de Diego Dorado cede ante un rival que no conocía la victoria y sufre su séptima derrota consecutiva.

El Nava agrava su crisis - Foto: Raúl Fonseca

El Frigoríficos del Morrazo ahondó en la crisis del Viveros Herol BM Nava (21-19) para sumar su primer triunfo de la temporada, guiado por el lateral izquierdo David Iglesias -doce goles- y el portero Javi Díaz -14 paradas, 44 por ciento de acierto-. El Nava se encontró la mejor versión del Frigoríficos, sobre todo a nivel defensivo.

Apoyado en un intenso 6-0, que permitió lucirse a Javi Díaz, y en el brazo de David Iglesias, el conjunto cangués dominó el duelo con cómodas rentas hasta el inicio del segundo tiempo (5-3, 7-4, 9-4, 11-6). El entrenador visitante, Diego Dorado, pidió tiempo muerto con 14-8 en el minuto 38. Su equipo empezó a atacar con siete jugadores, y por ahí encontró la solución a sus problemas ofensivos. La ansiedad apareció en el Frigoríficos, que se atascó.

Con un parcial 1-7, la ventaja gallega se redujo a tres goles (16-13). El Nava incluso disfrutó de un ataque para ponerse a un gol a falta de doce minutos, pero una pérdida de balón y dos goles consecutivos de David Iglesias volvieron a disparar al Frigoríficos (18-14, min.51). Dorado paró de nuevo el choque. Los suyos siguieron haciendo daño atacando sin portero; el Frigoríficos mantuvo el intercambio de golpes enganchándose a la efectividad de Iglesias pese a la defensa presionante sobre él (20-18). Otro gol del lateral gallego, en una acción en la que también forzó una exclusión de Adrián Rosales, aseguró el triunfo local, pese a que un error en el pase de Muratovic, en superioridad, y otra posterior parada de Patotski, precisamente al lateral montenegrino, permitieron al Nava tener un ataque para ponerse a uno a falta de treinta segundos.

Ficha técnica:

21 - Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz, Menduiña (2,1p), Baptista (2), Alberto Martín, Muratovic, David Iglesias (12) y Dani Fernández (2) -equipo titular- Gerard Forns, Cerqueira (1), Brais González (2), Simes y Ribeiro.

19 - Viveros Herol BM Nava: Yeray Lamariano, Bernabeu (5), Filipe Da Silva, Rodrigues, Moyano, Filipe Mota y Carlos Marugán (2) -equipo titular- Patotski (ps), Rodrigo Pérez Arce (7,3p), Dario Ajo (2), Adrián Rosales (), Nicolo D´Antino (1), Moyano y Villagrán. Marcador cada cinco minutos: 2-0, 2-3, 4-3, 5-4, 7-4, 10-6 (descanso); 12-7, 14-9, 15-11, 17-14, 20-16 y 21-19.

Árbitros: Jesús y Jorge Santiuste Escudero. Excluyeron a Baptista por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Rodrigues.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante 50 espectadores, el máximo permitido por las autoridades sanitarias a causa de la crisis sanitaria.