Usuarios de los buses al AVE critican los cambios previstos

DS
-

A través de un escrito con 159 firmas dirigido a la Concejalía de Transporte, reclaman que se les escuche antes de aplicar unas modificaciones que temen que empeoren el servicio, al plantearse dejar una única línea al AVE en lugar de las dos actuales

Usuarios de los buses al AVE critican los cambios previstos

Usuarios de las líneas de autobús que conectan Segovia con la estación del AVE Guiomar (11 y 12) han presentado este viernes en el registro del Ayuntamiento un escrito dirigido a la Concejalía de Transporte, avalado por 159 firmas, en el que piden que se les escuche antes de aplicar las modificaciones que se están planteando en este servicio. "Nos gustaría tener acceso a este proyecto (el de la propuesta de cambios) y poder ejercer nuestro derecho a la participación, a ser oídos y atendidas nuestras propuestas y necesidades", resumen.

"Consideramos que como usuarios habituales sería interesante que contaran con nuestras experiencias, ya que quizá podría ser interesante para intentar mejorar el servicio. Además, hacemos hincapié en que suprimir la línea 11 no tiene ningún sentido, ya que aparte de dar servicio a muchos trabajadores habituales, también lo da a barrios como San Lorenzo, al casco histórico y a la mayoría de los turistas. Su supresión, obligaría a hacer un trasbordo para poder llegar a esta zona de la ciudad, lo que supondría un aumento en el tiempo de viaje", consideran estos usuarios, según el comunicado que han remitido para informar del escrito presentado.

Por otro lado, consideran que el establecimiento de frecuencias cada 20-25 minutos "no tiene ningún sentido, ya que supondría una gran pérdida de tiempo si justo cuando llegas a la estación acaba de pasar el autobús". "Y como pueden imaginar, muchos tenemos horario de entrada a nuestros puestos de trabajo", añaden.

En su opinión, los horarios de los autobuses deberían ajustarse "lo máximo posible" a las llegadas y salidas de los trenes "para poder acercar la estación a Segovia y viceversa". Sin embargo, con los cambios que en principio se proyectan, creen que "la facilidad de llegada y salida de la ciudad se desvanece por completo por unos servicios de autobuses que no colman las expectativas de rapidez y comodidad de la alta velocidad, dando una mala imagen de la ciudad por el simple hecho de que se pueda tardar menos en realizar el recorrido Madrid/Segovia o Valladolid/Segovia, por ejemplo, que la espera y salida o llegada del autobús que acerca al viajero a la ciudad o le devuelve a la estación".

Por todo ello, esperan respuesta a su escrito y que se les ofrezca la posibilidad de que se les escuche en una reunión donde "aportar ideas". "En caso de que obtengamos el silencio por respuesta, pasaremos a una recogida masiva de firmas, como ya hicimos en octubre de 2016, cuando ya se intentaron fusionar las mencionadas líneas", advierten.