La Junta anuncia una estrategia de empleo en el medio rural

SPC
-

El consejero de Empelo explica que promoverá la contratación por las entidades locales de agentes de impulso rural , con una duración de 12 meses, y de igualdad, en Diputaciones y municipios de más de 20.000 habitantes

Barrios anuncia una Estrategia de Empleo en el Medio Rural

El consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, anunció hoy una Estrategia de Empleo en el Medio Rural con incentivos para empresa y autónomos, que eleven sus plantillas en centros productivos de pequeños municipios, a través de un nuevo programa EmpleaRural.

Barrios, que desgranó los objetivos de su departamento para la legislatura en sede parlamentaria, expuso que también habilitará otros apoyos específicos para favorecer las contrataciones en compañías en vinculadas a actividades dinamizadoras de la economía local, como el aprovechamiento de recursos autóctonos y forestales, el turismo o el cuidado de mayores.

Germán Barrios también explicó que promoverá la contratación por las entidades locales de agentes de impulso rural , con una duración de 12 meses, y de igualdad, en Diputaciones y municipios de más de 20.000 habitantes, y continuará apoyando a los enclaves más afectados por la crisis económica y demográfica.

La estrategia, dijo, exigirá contratos de calidad, de una duración mínima de 180 días a jornada completa; tendrá en cuanta a los colectivos con más dificultades, como lo mayores de 55 años, discapacitados o personas en riesgo de exclusión y mujeres; e incluirá líneas específicas para el aprovechamiento de recursos autóctonos no deslocalizables.

“La atención preferente del medio rural será un eje transversal de todas las políticas implementadas por la consejería”, resumió, para afirmar trasladar su convicción de que “un puesto de trabajo constituye un factor clave para la mejora de la calidad de vida de las personas y su arraigo al territorio”. El objetivo general es conectar las políticas activas de empleo con el tejido productivo de la Comunidad y contribuir a revertir la situación demográfica de la Comunidad.