La Granja se complica la vida

Nacho Sáez
-

Prolonga su gafe en El Hospital tras caer contra el Atlético Tordesillas (1-2) y podría terminar la jornada en posiciones de descenso.

La Granja se complica la vida

A la undécima oportunidad tampoco llegó la primera victoria en el campo de El Hospital de La Granja, que poco a poco se complica su futuro en Tercera. Este domingo podría caer a puestos de descenso si la Cebrereña gana al Cristo Atlético. Su trayectoria es anómala. No ha ganado en toda la temporada como local y aun así ha estado siempre fuera de la zona caliente. Sin embargo, se agota la cuenta atrás para que empiece a sumar de tres mientras no deja de acumular varapalos que se clavan directamente en su ánimo.

Este sábado, el equipo que entrena Diego Yepes se sobrepuso a una lista interminable de bajas (Alfonso Mateos, Berrocal, Juli, Mario, Guti...) y protagonizó un gran derroche físico para competir de tú a tú con un Atlético Tordesillas que salió vencedor de la batalla por su mayor pegada. Ya en los primeros minutos se vio la diferente contundencia de los dos equipos. Rubo no perdonó en el minuto ocho y, casi en la siguiente jugada, Dani Lázaro se estrelló con el portero vallisoletano. Antes, La Granja reclamó un penalti sobre Yuki, que junto a Alcubilla acompañó como herramientas ofensivas a Dani Lázaro y a Ionel. Este, internacional con la selección de Moldavia sub-21, debutó en El Hospital y dejó buenas sensaciones en cuanto a esfuerzo y trabajo, pero careció de remate.

Como el resto de sus compañeros, apenas dispuso de opciones de probar al meta visitante en medio de la guerra de guerrillas que libraron ambos equipos. Una batalla sin cuartel que se acentuó en el segundo periodo con la aparición del viento y con el progresivo deterioro del terreno de juego, que una temporada acusa como pocos campos del grupo el invierno. Antes del descenso, Lorenzo se había lucido para evitar el 0-2 y dejar abierto el choque. Por esa rendija se coló al filo de la hora de partido Yuki, el más vivo para cazar una jugada de estrategia que había prolongado Kike de cabeza. 1-1.

Yepes alistó a Christian, Gabri y a Koby de refresco y, lejos de parapetarse en torno a su portería, se postularon para llevarse los tres puntos. Sin embargo, un error imperdonable en la salida del balón permitió que Roberto Simón pudiera salir en la foto al enganchar desde dentro del área una volea magnífica. La sentencia para un partido abierto que, sin embargo, deja a La Granja tocada. El margen de error cada vez es menor.

Ficha técnica:

CD La Granja: Lorenzo; Aguirre, Pluma, Kike, David Arranz; Pau, Terleira (Christian, m. 68), Yuki (Koby, m. 66), Alcubilla (Gabri, m. 73); Ionel y Dani Lázaro.

Atlético Tordesillas: Farolo; Ruiz, Abel Blanco, Bayón, Abraham; Conejo; Héctor, Martiña, Villa (Fraile, m. 62), Willian (Roberto Simón, m. 62); y Rubo (Miguel, m. 77).

Goles: 0-1, m. 8, Rubo; 1-1, m. 58, Yuki; 1-2, m. 82, Roberto Simón.

Árbitro: García de la Loma, de la Delegación de Palencia, auxiliado en las bandas por Quirce León y Estévez Nieto. Amonestó a Pau, Gabri, Chechu, Christian y al preparador físico por La Granja, y a Rubo, Fraile, Bayón y a Ruiz por el Atlético Tordesillas.

Incidencias: Alrededor de 200 aficionados presenciaron el encuentro en el campo de El Hospital.