Dua Lipa, Metallica o Vin Diesel te acompañan el lunes

EFE
-

La cuarentena se puede hacer más llevadera gracias a los conciertos que la CBS ha programado a partir de las 22,00 horas en el 'late night' de James Corden o al estreno de 'Blooshot' o 'Freud'

Dua Lipa, Metallica o Vin Diesel te acompañan el lunes

Empezar la semana con la música de Dua Lipa, Andrea Bocelli o del mítico grupo Metallica puede ser un plan de lo más apetecible, pero también puede serlo el disfrutar de la última película de Vin Diesel o de la serie Freud, que se acaba de estrenar en Netflix.

Música internacional para todos los gustos

La CBS ha organizado un especial del late night presentado por James Corden bajo el título de HomeFest, a partir de las 10 de la noche y con actuaciones de los surcoreanos BTS, Dua Lipa, Andrea Bocelli y Billie Eilish y John Legend. Además, se realizarán donaciones que irán a favor de una fundación que provee de alimentos a niños necesitados.

Será asimismo el segundo lunes que Metallica colgará en redes uno de sus grandes conciertos tras el de la pasada semana, el ofrecido en Slane Castle el 8 de junio de 2019.

Un estreno de cine de la mano de Vin Diesel

Bloodshot acababa de estrenarse en cines cuando llegó la crisis así que Sony Pictures ha decidido adelantar su llegada a las plataformas.

Basada en el cómic superventas de Valiant y protagonizada por Vin Diesel, puede verse ya en Apple Tv, Rakuten o Google Play a un precio de 9,99 euros. Diesel se pone en la piel de Ray Garrison, un soldado recién fallecido en combate a quien RST Corporation retorna a la vida con nanotecnología del ejército en sus venas.

'Freud', una serie que puede llevar a equívocos

Freud no es un biopic sobre el padre del psicoanálisis sino una serie policíaca con toques góticos y esotéricos ambientada en la Viena del siglo XIX. Ansioso por labrarse un nombre un joven Sigmund Freud (el actor austriaco Robert Finster), adicto a la cocaína y asediado por las deudas, colabora con una medium y un detective para resolver una serie de crímenes. Puede verse ya en Netflix.

El Barroco de 'Rodelinda'

MyOperaPlayer, la plataforma online del Teatro Real, ofrece Rodelinda, de Haendel, el relato de una heroína llena de coraje y decisión que dirige el británico Ivor Bolton con concepción escénica de Claus Guth.

Los museos "abren sus puertas" para los más pequeños

Siguiendo con la campaña #LaCulturaEnTuCasa, los museos nacionales ofrecen actividades digitales para público infantil.

Se ofrecen actividades digitales que van desde la lectura, pasando por cuentos, recortables para pintar y colorear, recetas, vídeos, piezas en 3D, audioguías adaptadas al público infantil para visitar salas de los museos, juegos y videojuegos.

Toda una batería de propuestas dirigidas a los más pequeños de la casa que faciliten a niños y padres las largas horas de confinamiento en los domicilios en el actual Estado de Alarma por coronavirus.

Todos estos recursos se localizan en las páginas web de cada museo (los dependientes del Ministerio de Cultura y Deporte, junto al Museo Nacional del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Museo Nacional Thyssen-Bornemisza) y en la web del propio ministerio, enmarcado en la campaña #LaCulturaEnTuCasa.

Videojuegos para aprender en familia

"Minecraft" ofrece contenido gratuito para que niños y adolescentes, solos o en compañía de sus padres, se den un paseo por alguno lugares tan interesantes como la Estación Espacial Internacional o el ojo humano.

También hay propuestas para aprender sobre biología marina, fractales o historia griega. El videojuego se puede jugar en todas las plataformas (móvil, PC y consolas) y estará disponible hasta el 30 de junio en su web (https://www.minecraft.net/es-es/marketplace).

Tras el ocio, un ejercicio para mantenerse: las tijeras:

Con el cuerpo tumbado sobre el suelo, eleva las piernas y a continuación, muévelas simulando el movimiento de una tijera, abriendo y cerrando, según explica el entrenador personal Antonio Ángel Moreno. Realiza tres repeticiones de 20 ejercicios cada una.