La salvaje y radical bestia de Porsche

SPC-Agencias
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La casa alemana pone a la venta el 718 Cayman GT4 RS, un exclusivo y ligero biplaza que cuenta con un motor de 500 CV

La salvaje y radical bestia de Porsche

Cuando los 500 caballos de un motor central de altas revoluciones se conjugan con un peso en vacío de 1.415 kilogramos, es tiempo de redefinir la expresión placer de conducir. Independientemente de dónde se conduzca, el 718 Cayman GT4 RS es el rey de la carretera.

El motor bóxer atmosférico es la pieza clave de un deportivo que ha sido diseñado para obtener el máximo placer de conducir. Sube hasta las 9.000 revoluciones y, comparado con el del 718 Cayman GT4, ofrece un extra de potencia de 80 caballos, lo que sitúa la relación peso/potencia del coche en 2,83 kg/CV. El par máximo se ha incrementado de los 430 a los 450 Nm.

Entre las características que llaman la atención del nuevo modelo cumbre de la gama 718 se encuentran las tomas de aire situadas detrás de las ventanillas del conductor y del pasajero. Esas tomas mejoran el flujo de aire de admisión y, al mismo tiempo, crean un sonido embriagador para los ocupantes.

La salvaje y radical bestia de PorscheLa salvaje y radical bestia de PorscheLas cortas relaciones de cambio de la transmisión PDK favorecen una increíble aceleración para este deportivo. El 718 Cayman GT4 RS pasa de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y logra una velocidad máxima de 315 km/h que se alcanza con la séptima marcha engranada.

El nuevo alerón trasero fijo, con brazos en forma de cuello de cisne y soportes de aluminio, es otro elemento distintivo del diseño exterior. Este principio de ala altamente eficiente está derivado del Porsche 911 RSR de competición. En combinación con la altura de la carrocería, las llamativas rejillas de ventilación en los pasos de rueda delanteros, los paneles de los bajos aerodinámicamente optimizados y conectados con el difusor trasero, el difusor delantero de múltiples ajustes y el nuevo labio del alerón delantero con lamas laterales, el GT4 RS genera un 25 por ciento más de carga aerodinámica que el GT4 en el modo Performance, reservado para su uso en circuitos.

El pack opcional Weissach lleva el diseño del GT4 RS todavía más lejos. El capó delantero para el compartimento de equipajes, las tomas de aire, la cubierta de la caja del filtro de aire, las carcasas superiores de los retrovisores exteriores y el alerón trasero tienen un acabado de carbono.

La salvaje y radical bestia de Porsche
La salvaje y radical bestia de Porsche
Su precio final en España es de 163.182 euros y las entregas acaban de comenzar. La versión de competición 718 Cayman GT4 RS Clubsport también se presentó hace unas semanas en el Salón de Los Ángeles y participará en diversos campeonatos nacionales e internacionales a partir de 2022.

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