Adrenalina sobre el asfalto

SPC-Agencias
-

Abarth presenta el nuevo F595, un deportivo de bolsillo que rinde homenaje a la Fórmula 4 y que destaca por su diseño exterior y su completo equipamiento

Adrenalina sobre el asfalto - Foto: Simon Palfrader

Surgido directamente del mundo de la competición, el nuevo Abarth F595 recurre a la tecnología de la Formula 4, una modalidad para la que la marca desarrolla motores de altas prestaciones, para rendir homenaje a la Formula Italia, un campeonato que dio sus primeros pasos hace ya medio siglo, de la mano de Carlo Abarth.

Pensado para los amantes del motor más jóvenes, el Abarth F595 promete sensaciones fuertes gracias a su motor gasolina T-Jet de 1.4 litros y 165 CV, basado en el propulsor de los monoplazas Tatuus.

Equipado con el turbocompresor Garrett, esta mecánica permite un par máximo de 230 Nm ya disponible a 2250 rpm, mientras que la potencia se suministra en la parte superior del cuentarrevoluciones. Esto se traduce, en términos de velocidad máxima, 218 km/h- y sobre todo mejora la aceleración, el Abarth F595 acelera de 80 a 120 km/h en 7,8 segundos. El motor se empareja con un cambio manual, pero se puede equipar con un cambio automático de cinco velocidades con levas en el volante.

Adrenalina sobre el asfaltoAdrenalina sobre el asfalto - Foto: Simon PalfraderEn el F595 todas las especificaciones técnicas necesarias para garantizar la diversión y el placer de conducción característicos de los coches del Escorpión vienen de serie. Como la suspensión trasera Koni con tecnología de amortiguación de frecuencia selectiva (FSD), para mejorar el rendimiento, garantizar un agarre perfecto en carretera y, al mismo tiempo, mejorar la maniobrabilidad y estabilidad, todo con total seguridad.

El selector modo Scorpion en el salpicadero actúa en el suministro de par máximo, la calibración de la dirección asistida y la respuesta del motor al pedal del acelerador, haciendo que sean más sensibles.

Para captar la atención de los más jóvenes fanáticos de la tecnología va equipado con el sistema Uconnect  de 7 pulgadas con radio DAB y compatibilidad con Apple y Android de serie.

Adrenalina sobre el asfaltoAdrenalina sobre el asfaltoEn el apartado estético, el Abarth F595 incorpora el escape Record Monza Sovrapposto con terminales verticales que aporta un rugido inconfundible, y un nuevo color Azul Rally, que aporta dinamismo a las carcasas de los retrovisores.

La misma audacia se halla en el interior: el volante de piel y los asientos deportivos embellecen un ambiente que se completa con ciertos detalles de diseño en negro, como el marco de la pantalla de infoentretenimiento.