La Primera Iberdrola arranca la temporada

Agencias
-

Los máximos responsables destacan que esta edición es la más ambiciosa de la historia gracias a nuevos fichajes relevantes y novedades importantes, como la incorporación de la cuarta árbitra y de los nombres de las jugadoras en las camisetas

La Primera Iberdrola inicia su temporada

Los presidentes de Iberdrola, Ignacio Galán, y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, han presentado hoy la Primera Iberdrola, la máxima y "más ambiciosa" competición española de fútbol femenino, con 16 clubes, entre ellos el defensor del título, el Atlético de Madrid, y el CD Tacón, apadrinado por el Real Madrid. 

El acto, celebrado en la sede de la compañía energética en Madrid, ha contado con jugadoras representantes de todos los clubes que disputarán la temporada 2019-20, que comienza este sábado 7 de septiembre y finalizará el 17 de mayo. 

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha realizado el saque de honor de la competición y ha ratificado "el compromiso de la compañía con el deporte femenino", enmarcándolo en el "convencimiento de la necesidad de conseguir la plena igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad". 

Por su parte, Luis Rubiales ha subrayado que "el fútbol femenino es una prioridad para la RFEF". "Comenzamos ahora un camino apasionante, un verdadero reto que logrará situar a este deporte en el lugar que se merece. Juntos trabajaremos -ha añadido- para lograr que en seis años las niñas y jóvenes españolas practiquen el fútbol como deporte mayoritario en este país, avanzar en la profesionalización del fútbol femenino y fomentar el fútbol base, alcanzando la excelencia y la máxima calidad en nuestras selecciones nacionales, apoyando a los clubes y a las jugadoras", dijo. 

La Primera Iberdrola cumple su 32ª temporada y es la más ambiciosa de la historia, ya que ha habido fichajes relevantes y tendrá novedades importantes como la incorporación de la cuarta árbitra, la obligatoriedad de los clubes participantes de contar con un mínimo de tres equipos de fútbol base o la inclusión del nombre de las jugadoras en las camisetas. Además, se potenciará la visibilidad de este deporte, a través de la retransmisión de partidos buscando la máxima audiencia. 

Iberdrola llegó a un acuerdo con la RFEF, el pasado 1 de agosto, para apoyar todas las competiciones de este deporte durante las próximas seis temporadas, hasta la 2024-25. Así, Iberdrola da nombre a la máxima competición nacional, la Primera Iberdrola, y a la segunda división, denominada Reto Iberdrola. Además, impulsa tanto la Copa de la Reina como la Supercopa de España.