Alcaldía detalla el viaje de la edil Clara Martín a París

DS
-

Lanza un comunicado de réplica al difundido horas antes por Cs en el que anunciaba que había solicitado conocer la labor de la concejala de Patrimonio Histórico en la capital francesa, y quién fue a Mérida por otro acto de las ciudades Patrimonio

Imagen del encuentro en París difundida en mayo por el Ayuntamiento de Segovia.

El gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Segovia ha emitido este martes un comunicado de réplica al emitido horas antes por Cs, donde la formación naranja demandaba detalles sobre los viajes oficiales a Mérida y París, en el marco de sendos actos convocados por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Cs cuestionaba sobre todo la presencia de la concejala Clara Martín en la capital gala por el coste de su viaje, 1.548,94 euros entre los vuelos y el alojamiento.

Alcaldía, en su comunicado, detalla que el pasado 24 de mayo tenía lugar en la embajada de París "un importante evento promocional de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con la presencia de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de Paradores, Óscar López, entre otras autoridades". "Segovia, como miembro del Grupo, estuvo institucionalmente representada por la alcaldesa, Clara Luquero, y la concejala de Patrimonio Histórico, Clara Martín. El objetivo de ambas, difundir el rico patrimonio histórico del que puede presumir esta ciudad y promocionar así la base fundamental sobre el que se asienta el atractivo turístico de Segovia", relata.

"Además, mientras la alcaldesa participaba en la recepción oficial organizada en la embajada, la concejala de Patrimonio Histórico mantenía encuentros de trabajo con los concejales del resto de ciudades con el fin de abordar y avanzar en proyectos conjuntos, entre otros los Planes de Gestión, un trabajo coordinado y supervisado por la propia Clara Martín".

"Por la tarde, con la presencia de las dos, la alcaldesa y la concejala, se producía el encuentro con más de 80 turoperadores, agencias de viajes y medio de comunicación franceses. De esta manera, las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, entre las que figura Segovia, tenían en París la oportunidad de presentar los 15 destinos que ostentan el sello Unesco, un referente claro de calidad. En el segmento de turismo cultural, generador de riqueza y bienestar, las Ciudades Patrimonio son todo un referente nacional e internacional ya que ofrecen un producto diferenciado que las hace situarse como una potencia turística internacional".

"En cuanto a la presencia de la alcaldesa en Mérida, hay que señalar que esta ciudad acogía la Asamblea de alcaldes y alcaldesas del Grupo, una cita precedida del concierto a cargo de la orquesta sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, entidad con la que la Red mantiene una estrecha colaboración", continúa Alcaldía en su comunicado. Hasta la ciudad extremeña, acompañando a Clara Luquero, señala que viajaron las concejalas de Turismo, Gina Aguiar, y de Patrimonio Histórico, Clara Martin.

"La primera, Gina Aguiar, acudía para asistir a una de las comisiones de trabajo, en las que divide su actividad el Grupo, junto al resto de concejales delegados. La segunda, Clara Martín, viajaba a Mérida para presentar ante la asamblea de alcaldes y alcaldesas, junto a la Fundación Santa María la Real de Patrimonio Histórico (adjudicataria del contrato), los resultados del estudio de los sistemas de gestión del patrimonio mundial de las ciudades. Y es que la concejala del Ayuntamiento de Segovia es la coordinadora del contrato realizado por el Grupo para la elaboración de ese estudio", incide Alcaldía. "En ambos casos, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad corría a cargo de los gastos", concluye Alcaldía.