Banco por la convivencia en San Lorenzo

D.S.
-

Miembros de la Asociación de vecinos 'La Parrilla' pintan un banco con los colores de la bandera de España que reflejan la importancia de la Constitución

Banco por la convivencia en San Lorenzo

Dentro del proyecto Bancos por la Convivencia que la Asociación de Vecinos 'La Parrilla' va a desarrollar a lo largo del año 2022, a través del que se va a realizar la decoración de mobiliario urbano como espacio simbólico de diversidad que refleje la realidad cultural y social del barrio.
Con la finalidad de realizar una aportación para conseguir una sociedad mejor, creando un espacio de respeto y convivencia donde se refleje de una forma concreta y visual la realidad que vivimos. Con la idea de ofrecer un valor añadido a los espacios comunes donde se desarrolla la vida de la comunidad, espacios que son la columna vertebral de las relaciones sociales entre los vecinos, lugares de convivencia entre distintos grupos sociales, añadiendo un significado emocional a elementos de uso diario, transmitiendo mensajes en los que todos los vecinos se sientan incluidos/identificados y primando el respeto y conservación de las zonas comunes, según informan en un comunicado.
Con esta iniciativa, la asociación aspira a lograr que el entorno se vigile, cuide y respete, integrar naturaleza y valores cívicos en un mismo paraje, en el mismo corazón de la ciudad de Segovia. Entendiendo por valores cívicos aquellos que forman parte del legado cultural del entorno donde las personas se forman como ciudadanos responsables, respetuosos y honestos.

En la nora, la asociación añade que "hoy, 6 de diciembre, Día de la Constitución, se cumplen 43 años de su nacimiento. Es una fecha para recordar y reforzar los valores como la democracia, la libertad, la igualdad, la justicia social y los derechos humanos. Los españoles votaron mayoritariamente 'sí' al texto de la Constitución en un referéndum celebrado el miércoles 6 de diciembre de 1978. Desde entonces, la Constitución es la ley fundamental de nuestro país y marca en sus 169 artículos los principios e instituciones de nuestro sistema político, así como los derechos y deberes de la ciudadanía. Es la Ley fundamental de nuestro país, donde se recoge los derechos y los deberes de la ciudadanía y traza el sistema político de nuestro país, al indicar los principios y las instituciones que lo rigen. El modelo de Estado es una monarquía parlamentaria bajo los principios fundamentales de soberanía nacional y división de poderes.  La soberanía nacional se manifiesta en las elecciones democráticas, por las que se eligen los dirigentes políticos".

Es el marco para la convivencia en España, la Asociación de Vecinos 'La Parrilla', de San Lorenzo, ha querido dar a conocer la importancia, el peso que tiene la Constitución en nuestra sociedad celebrando el Día de la Constitución, por este motivo, la AAVV 'La Parrilla' de San Lorenzo ha pintado un banco con los colores de la bandera de España "que reflejan la importancia de esta norma que nos ofrece garantías a todas las personas. Con este acto simbólico, quiere visibilizar y poner en valor mensajes de igualdad y diálogo, y además, conseguir de esta forma que este equipamiento urbano obtenga un valor para prevenir así el deterioro de las zonas donde se ubiquen, potenciando su cuidado y mantenimiento".