¿Dejará de ser una urbanización 'casi fantasma'?

L.H.M
-

Para esta urbanización 'casi fantasma' ya se anuncian nuevos vecinos. Se han vendido algunas de las viviendas que hasta ahora eran esqueletos en ladrillo.

¿Dejará de ser urbanización 'casi fantasma'? - Foto: Olga Rubio

Este cartel todavía recuerda que ésta se vendía en 2003 en Bernuy de Porreros como la primera ciudad bioclimática de nuestro país con 267 viviendas en las que se ahorraría el 80 por ciento de energía. Casi dos décadas después tan sólo está finalizada la urbanización de la primera fase y son pocos los vecinos.  Tal y como asegura su alcaldesa, Yolanda Benito, desde el principio han sido seis u ocho familias las que han vivido continuamente. En este sentido Benito recordaba 'lo han pasado mal, con cortes de luz’ a los que tuvieron que sumar la presencia de okupas y los robos en las viviendas vacías de esta urbanización.

Ahora hay ciertos brotes verdes porque se han vendido 15 de las 31 viviendas de la primera fase, propiedad de una inmobiliaria, y se está impulsando la finalización de la urbanización de la segunda fase para que el ayuntamiento recepcione las obras algo que se llevará a cabo en los próximos dos o tres meses.

 

¿Dejará de ser urbanización 'casi fantasma'?¿Dejará de ser urbanización 'casi fantasma'?