Constituido el nuevo pleno del Consejo de Cámaras

SPC
-

El nuevo presidente, Antonio Miguel Méndez Pozo, recogió la insignia de pertenencia a esta corporación de manos del saliente, Fernando Escobillas. El nuevo órgano es el primero que se constituye tras la aprobación de la Ley de Cámaras de CyL.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el nuevo presidente del Consejo de Cámaras de Castilla y León, Antonio Méndez Pozo, posan junto a los integrantes del Consejo tras el Pleno celebrado en Valladolid. - Foto: Ical

El presidente de la Cámara de Comercio de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo, fue elegido hoy por aclamación como presidente del nuevo Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad durante los próximos cuatro años. Méndez Pozo afrontará este nuevo mandato acompañado por un Comité Ejecutivo integrado por una candidatura única.

El nuevo pleno del Consejo de Cámaras de Castilla y León pasa de 14 a 27 vocalías y está integrado por los representantes de las 14 presidencias de las entidades camerales provinciales y locales, y de nueve grandes empresas de Castilla y León, a propuesta de sus respectivas cámaras, y cuatro vocales, designados por la Confederación de Organizaciones Empresariales (Cecale).

El Comité Ejecutivo estará compuesto por el presidente de la Cámara de León y vicepresidente de este órgano, Javier Vega; el presidente de la Cámara de Valladolid, Víctor Caramanzana, será vicepresidente segundo; y el presidente de la Cámara de Soria, Alberto Santamaría, será el tesorero.

Como vocales estarán el presidente de la Cámara de Comercio de Miranda de Ebro (Burgos), Fernando Escobillas; el presidente de la Cámara de Palencia, Conrado Merino; el presidente de la Cámara de Salamanca, Benjamín Crespo; así como el presidente del grupo Antolín, Ernesto Antolín; y por parte de Cecale, Andrés Ortega.

El nuevo órgano máximo de decisión del Consejo cuenta con los representantes de nueve grandes empresas de Castilla y León, una por provincia, que son Nissan Motor Ibérica, el Grupo Antolín Ingeniería, Grupo Miguélez, Galletas Gullón, Global Exchange, Grupo Dibaq, Copiso Soria, Lingotes Especiales y Leche Gaza. A ellos se suman también cuatro representantes de Cecale, que son Juan Saborido, José Ignacio Carrasco, Juan Manuel Gómez y Andrés Ortega.

Después del acto de constitución del Consejo, para el que había una única candidatura encabezada por Antonio Miguel Méndez Pozo, se procedió al acto público en el que se presentó el nuevo Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad.

La reunión estuvo presidida por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, así como el presidente de las Cortes, Luis Fuentes; la delegada del Gobierno, Mercedes Martín, o el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción, entre otras autoridades políticas, empresariales, militares o eclesiásticas.