Carlos Bardem presenta el sábado en Segovia su última novela

Europa Press
-

El acto tendrá lugar en la librería Ícaro

Carlos Bardem presenta el sábado en Segovia su última novela

El actor y escritor Carlos Bardem presentará este sábado en la librería Ícaro de Segovia su última novela, titulada 'Mongo Blanco'. Se trata de una nueva epopeya basada en un personaje real, el malagueño Pedro Blanco, uno de los grandes negreros españoles del siglo XIX.

No sólo fue capitán de barco, sino que también traficaba con esclavos. Fundó una gran factoría en la actual Liberia que compraba cautivos a las sociedades africanas para exportarlos hacia el mercado americano. La acción de 'Mongo Blanco' se desarrolla durante los últimos meses de vida de Pedro Blanco, encerrado en un manicomio en Barcelona.

Carlos Bardem, además de actor y escritor, es licenciado en Historia y diplomado en Relaciones Internacionales. Publicó su primer libro, bajo el título 'Durango Perdido', en 1997, fruto de su experiencia previa como actor en el filme Perdita Durango. Con su novela 'Muertes Ejemplares', publicada en 1999, recibió una mención especial del Jurado del Premio Nadal. En 2005 publicó 'La Bardem, las memorias de Pilar', su madre. Y en 2009, 'Alacrán enamorado', llevada al cine en 2013. 'Mongo Blanco' es su última novela, publicada en 2019.

El acto comenzará a las 19.00 horas y el acceso es libre hasta completar aforo.