Oposiciones de Educación: las pruebas que habrá en Segovia

DS
-

Opositores preparando los exámenes. - Foto: Eugenio Gutiérrez

La consejería de Educación ha presentado esta mañana a los sindicatos una oferta de empleo histórica en Castilla y León, con 1.401 plazas para profesores de Secundaria, FP y música y artes. La oferta es la mayor de los últimos años y pone en juego puestos de empleo público en el sector educativo, lo que movilizará a miles de opositores que acudirán a los lugares de examen. En Segovia, se examinarán de Biología y Geología, Sistemas Electrónicos, y Sistemas Electrónicos y Automáticos de Secundaria, así como de Equipos Electrónicos, e Instalaciones Electrotécnicas de FP.

 

Soria acogerá los exámenes de Inglés y de Organización de Proyectos de Fabricación Mecánica de Educación Secundaria, y Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas de FP.

Ávila acogerá las pruebas de Secundaria de Lengua y Literatura, y Organización y Proceso de Mantenimiento de Vehículos; y los exámenes de Mantenimiento de Vehículos de FP.

En Burgos, tendrán lugar los exámenes de Geografía e Historia, y Procesos Sanitarios de Secundaria, así como Procedimientos Sanitarios y Asistenciales y Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico de Formación Profesional.

En León, se celebrarán las pruebas de Tecnología, Economía, Administración de Empresas, y Formación y Orientación Laboral de Educación Secundaria. También se examinarán de Procesos Comerciales de FP.

Palencia tendrá los exámenes de Secundaria de Francés, Informática y Educación Física. Además, acogerá la prueba de FP de Sistemas y Aplicaciones Informáticas.

Salamanca acogerá las pruebas de Física y Química, y Hostelería y Turismo, de Secundaria. Además, de los exámenes de FP de Cocina y Pastelería, y Servicios de Restauración.

En Valladolid, habrá exámenes de Filosofía, Latín y Matemáticas de Secundaria, y de Estética y Soldadura de FP.

En Zamora, tendrán lugar las pruebas de Secundaria de Orientación Educativa, las de FP de Servicios a la Comunidad y las de Piano correspondientes al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas.

Empleo “estable” y “de calidad”

Un comunicado de la Junta señaló que desde el año 2000, año en que la Junta de Castilla y León asumió las competencias en materia educativa, la Consejería de Educación apuesta por un empleo público “estable” y “de calidad”. Además, precisó que el Gobierno autonómico ha convocado “prácticamente de forma anual” oposiciones -excepto en los años 2012 y 2014, en este último las plazas se acumularon para 2015 y en 2017, donde se acumularon para 2018-, alternando la convocatoria de plazas del Cuerpo de Maestros con la del resto de cuerpos, con un total de 13.950 plazas hasta la actualidad.