Obras por leves desprendimientos en el muro del Pinarillo

DS
-

El Ayuntamiento desmontará y levantará de nuevo una pequeña parte del muro situado en la zona próxima a la rotonda de Sancti Spiritu, trabajos que requerirán unos 10 días en los que se cortará una parte del carril de subida de la cuesta de los Hoyos

Obras por leves desprendimientos en el muro del Pinarillo

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras, acometerá los trabajos de reposición del muro-cerramiento del Pinarillo. Se trata de la valla situada en la zona más próxima a la rotonda de Santi Spiritu, justo al inicio del Pinarillo y de la Cuesta de los Hoyos. Según informan fuentes municipales a través de un comunicado, los trabajos de reposición del muro, unos tres metros, comenzarán el jueves 27 de agosto y se prolongarán durante 10 días. "Se derribará la zona afectada por los desprendimientos de las piedras calizas que lo componen, situadas en la parte inferior del muro, para a continuación levantarlo de nuevo y proceder a su cosido a los laterales de la pared cuyo estado de conservación no requiere de intervención".

El "pequeño desprendimiento" que éste ha sufrido es "fruto del desgaste de la piedra, el empuje de las tierras y la filtración de las aguas pluviales". Junto al nuevo muro, en la parte trasera se realizará un drenaje con el fin de evitar la acumulación de agua en la zona y el empuje de las tierras.

"Desde estos momentos y mientras se llevan a cabo los trabajos", el Ayuntamiento considera necesario mantener cortado el tráfico en el carril de subida de la Cuesta de los Hoyos, pero "solo en el tramo afectado, no en el resto del vial".