Arranca el Máster con mayor proyección social de la ciudad

D.M.Arranz
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Once alumnos cursan la XII edición del Máster en Comunicación con Fines Sociales: estrategias y campañas, que ha sido inaugurado este jueves en la Universidad. Se trata de una titulación exclusiva de nuestro país con una alta empleabilidad

Arranca el Máster con mayor proyección social de la ciudad

El Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid ha acogido la inauguración del Máster en Comunicación con fines sociales: estrategias y campañas. 

Después de la presentación la periodista Patricia Simón Carrasco ha impartido la conferencia 'Comunicación transfronteriza: Derechos Humanos y Feminismo'". Simón es periodista freelance y colabora asiduamente con distintos medios de comunicación, es coautora del Centro de documentación Nohabrapazsinlasmujeres.com sobre el papel de las mujeres en los conflictos colombiano y palestino; ha trabajado en la realización de documentales de educación para la paz y ha realizado campañas de sensibilización e incidencia política para distintas ONG.

Este Máster está coordinado por Mari Cruz Alvarado que ha señalado ante los alumnos matriculados que "se produce una simbiosis interesantes entre el Máster y el entorno, que lo favorece, con gente muy implicada en labores sociales, y beneficia y deja poso en la ciudad". También ha asistido el vicerrector del Campus, Agustín García Matilla que ha indicado que "los estudiantes una vez que salen vuelven a sus países y desarrollan actividades en medios de comunicación, experiencias sociales", justificando la buena empleabilidad que tiene esta titulación.

El Máster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas, es un título único en España, con el que se hace un planteamiento académico que orienta la investigación y otorga un título oficial del más alto nivel en un ámbito de especialización emergente y de clara proyección. Este máster pretende reunir a algunos de los mejores expertos en comunicación a nivel nacional e internacional y promover el encuentro entre las administraciones, organizaciones no gubernamentales y profesionales de la información y de la comunicación Tiene un carácter especializado y multidisciplinar y está orientado a una formación de calidad, vinculada con un ámbito profesional específico, el de la comunicación con fines sociales; una disciplina muy próxima a la “comunicación para el desarrollo" y a la más reciente “comunicación para el cambio social".