Camaradería motera en Cantalejo

Patricia Martín (Ical)
-

Los pinares de la localidad segoviana acogen hasta el domingo la quinta concentración invernal La Leyenda Continúa, que podría rozar los 10.000 participantes

Camaradería motera en Cantalejo - Foto: Nacho Valverde

El presidente del Club ‘La Leyenda Continúa’, Mariano Parellada, destacó este viernes el buen ambiente que ya se respira en ‘el nido de Cantalejo’, en el espacio habilitado en el ‘Hoyal’ de esta localidad segoviana, con frío nocturno que se combate al calor de las hogueras para los miles de moteros nacionales e internacionales que se darán cita hasta el domingo estos días marcados por “la convivencia, la camaradería y la solidaridad motera”.

El martes comenzaron a llegar los más adelantados de esta quinta concentración motera invernal, a los que se fueron sumando nuevos participantes durante la jornada del jueves procedentes de Francia o Italia. “Hay bastante afluencia, tenemos una ocupación importante, a la espera de la masiva llegada prevista entre el viernes y el sábado por la mañana”, resumió Parellada.

Las cifras, según el presidente de ‘La Leyenda Continúa’, no es lo más importante para el club pero las buenas condiciones climatológicas previstas, con un tiempo invernal muy frío pero seco, para los próximos días les hace ser muy optimistas en cuanto al número final de participantes respecto a otras ediciones. “Si el último año rondamos los 8.000 motoristas pues es fácil que podamos llegar a los 9.000 o los 10.000 participantes”, subrayó.

Mariano Parellada destacó que las personas que acuden a este evento vienen buscando “un ambiente distendido, que todo funcione bien y que sean unas jornadas de convivencia, camaradería y solidaridad motera”, en una auténtica fiesta de “exaltación” de la vida y el espíritu motero.

Los pinares del paraje del ‘Hoyal’ de Cantalejo son el lugar perfecto para estos amantes de las motos que viven al máximo esta experiencia, combatiendo las bajas temperaturas contando muchas anécdotas alrededor del fuego de una buena fogata, con los miles de kilos de leña preparados y repartidos por el Ayuntamiento de Cantalejo. Grupos de amigos de todos los rincones de España que comparten el viaje y después el reencuentro con muchos compañero de otras comunidades autónomas.

Múltiples actividades. Tampoco hay mucho margen para el aburrimiento con un programa de actividades muy completo, con propuestas que llegan a solaparse en el tiempo para que cada uno elija lo que más le apetece. Se pueden salir en ruta a los pueblos amigos de ‘La Leyenda Continúa 2020’, Carrascal del Río, Turégano y Sacramenia. Los tres consistorios y sus vecinos están preparados para que los motoristas vivan una gran experiencia y conozcan su riqueza patrimonial, natural y gastronómica.

La villa de Turégano, con su plaza e impresionante castillo, es el escenario del saludo a los moteros de todo el mundo, al que se sumará este año el presidente de la Diputación Provincial de Segovia. Parellada destacó que tienen mucho éxito al igual que las numerosas conferencias y charlas que se celebran en la carpa social dentro del recinto de la concentración invernal.

Durante el fin de semana, no faltará la Nochevieja motera, el desfile de antorchas, en recuerdo a los motoristas fallecidos, conciertos musicales, exhibiciones de 'stunt' y muchas risas y buena comida. 

Cinco ediciones. El presidente del Club ‘La Leyenda Continúa’ afirmó que los participantes están encantados con la elección de Cantalejo como su nido para esta concentración invernal porque “reúne las condiciones idóneas, está gustando mucho como así no los hace saber y además la gente repite”. El vínculo entre Cantalejo y las motos está más que consolidado, con las plazas hoteleras ocupadas y el buen ambiente que crean en los bares y restaurantes de la zona.

La nueva corporación municipal, presidida desde junio, por Javier de Lucas, y el club motero han trabajado a la perfección en la organización de esta quinta edición. “Están gratamente sorprendidos de la capacidad del club y de la respuesta de la gente, de ver cómo actúan los moteros en todas las actividades”, remarcó Mariano Parellada.

El alcalde de Cantalejo aseguró que la relación es excepcional porque el principal objetivo es que la concentración siga en esta localidad segoviana y están tomando muy buena nota de cómo es la concentración, de todos sus aspectos, para ver de cara al futuro qué cosas se pueden mejorar en la atención y disfrute de los motoristas.

Javier de Lucas también compartió con los organizadores de ‘La Leyenda Continúa’ que las previsiones metereológicas previstas hasta el domingo 12, harán que la afluencia sea mayor que en ediciones anteriores, que tienen “espacio de sobra para estar alojados”.