Lucas quiere iniciar el curso con los de más de 12 vacunados

Noelia Duque
-

La consejera de Educación ha visitado el instituto María Zambrano de El Espinar.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, y el director del instituto María Zambrano de El Espinar, Fernando Sánchez. - Foto: Nacho Valverde/ Ical

El 10 de septiembre el curso comenzará con un gran cambio respecto al pasado año. Todos los profesores y buena parte del alumnado estará vacunado al menos con una dosis. "En lo que queda de julio, agosto y hasta el 15 de septiembre, que es cuando comienza el curso en Secundaria, esperamos tener vacunada a la población de 12 años en adelante. Teniendo en cuenta que las vacunas vengan al ritmo que esperamos que vengan", ha señalado la consejera de Educación, Rocío Lucas, esta mañana durante una visita al instituto María Zambrano de El Espinar.

Este es uno de los trece centros de la región que está reformando la Junta. Solo aquí se van a invertir cerca de dos millones de euros en eficiencia energética y accesibilidad. Una inversión que la Administración autonómica lleva a cabo de forma paralela para mantener el próximo curso el protocolo de coordinación y prevención frente a la Covid-19 en los centros educativos.

"Vimos que este curso ha sido relativamente satisfactorio. Hemos podido cumplir con el objetivo de la seguridad y la presencialidad, y nos planteamos para el próximo curso medidas idénticas", ha apuntado Lucas en una entrevista concedida a Castilla y León Televisión. La pandemia ha obligado a retrasar otros planes como la ampliación de la escolarización a los niños de dos años.