Ediles del PSOE de Cuéllar exigen mejoras en transporte

D.S.
-

Alcaldes y concejales socialistas de los ayuntamientos de la zona norte de la provincia exigen a la Junta de Castilla y León mejoras en el transporte público

Ediles del PSOE de Cuéllar exigen mejoras en transporte

En un comunicado piden un incremento de servicios y frecuencias para atender las necesidades especialmente de la población de mayor edad. “Los ya de por si insuficientes servicios han ido reduciéndose paulatinamente y hay rutas que antes transcurrían por 10 pueblos que ahora recorren hasta 14 municipios, con el consiguiente incremento del tiempo de los viajes a lo que hay que añadir la reducción de frecuencias" .

Además del transporte público, los ediles socialistas insistieron en denunciar el cierre de consultorios médicos por parte de la Junta. “No nos pueden seguir engañando ni a nosotros, ni al resto de habitantes de esta tierra, negando que estos cierres. En muchos pueblos llevamos meses con el consultorio cerrado, sin consulta médica, teniendo que realizar desplazamientos a otras localidades, en la mayoría de los casos en vehículos privados, porque el servicio de transporte público es insuficiente”.

Los alcaldes y concejales socialistas lamentan asimismo que la Diputación no cuente con un plan específico para abordar el reto demográfico, y pide una reducción de la excesiva burocracia exigida por la institución provincial a los Ayuntamientos en la tramitación de determinadas líneas de ayudas.