Las empresas pagarán 15 euros por m² en el CIDE

D.S.
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El Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial se concibe como un espacio preparado para la innovación y su oferta de servicios responderá a las demandas reales. El CIDE cuenta con 3.000 m2 útiles para oficinas del total de 5.500 m² útiles

El CIDE destinará 3.000 m² para las empresas interesadas

El Ayuntamiento de Segovia ha celebrado hoy una reunión con los grupos municipales para dar a conocer el estado actual del proyecto de gestión del edificio CIDE.

Para la explotación del CIDE, el Ayuntamiento cuenta con un plan específico en el que se señalan los distintos espacios y servicios que estarán a disposición de las empresas interesadas en instalarse en él, de cuya forma de gestión se determinará próximamente.

El CIDE se concibe como un espacio preparado para la innovación y su oferta de servicios responderá a las demandas reales de quienes lo ocupen.

En ese listado de servicios figuran espacios de coworking, de formación y co-creación, para incubadora de start-ups y para marketing, un salón multifuncional para congresos, reuniones o encuentros (250 m2) y espacios para servicios (cafetería, almacén, cocina…), entre otros.

Además contará con servicios generales de seguridad, limpieza, control de acceso, mostrador de recepción y parking con 41 plazas en planta sótano más 4 para vehículos eléctricos y un espacio para vehículos de movilidad personal (bicicletas y patines), y otras 40 en planta de acceso.

Las empresas que decidan instalarse en el CIDE contarán con estos servicios.

Está previsto que las concejalías Innovación y de Desarrollo económico y Empleo, se trasladen al CIDE, edificio idóneo para atender al público, coordinar el ecosistema de innovación y desarrollar su actividad desde esta infraestructura municipal. De estas concejalías dependerá el aula de formación, el denominado Living Lab o los espacios comunes de trabajo/descanso, etc.

En total, el CIDE cuenta con 3.000 m2 útiles de oficina del total de 5.500 m2 útiles. Cuenta con cuatro plantas, siendo la planta baja la que concentra los espacios comunes y de atención al público, y las otras tres en las se sitúan las oficinas. Las empresas alquilarán las oficinas (de entre 73 y 785 m2) y pagarán con arreglo a los metros cuadrados que ocupen, precio en el que no se incluirá el acceso a zonas comunes con las que cuenta el edificio y a los que tendrán derecho. El escenario que se contempla es que el precio no supere los 15 euros/m2.

Además de estos datos, los grupos municipales han tenido conocimiento del retraso en la finalización de la obra por parte de la empresa adjudicataria Rogasa. Se van a estudiar todas las acciones legales pertinentes. Igualmente, se ha informado de las actuaciones realizadas en el entorno del edificio, en concreto del acondicionamiento para la instalación de una parada de autobús de las líneas 11 y 12 y de la construcción de un paso de peatones. En paralelo se continúa trabajando en los procesos administrativos para la licitación de los espacios.

 

Para determinar la forma de gestión del CIDE ya se ha constituido la comisión de estudio (como se aprobó en el Pleno de febrero) formada por técnicos municipales de diferentes áreas y los concejales de los dos departamentos directamente implicados, Alberto Espinar y Jesús García.

Es intención del equipo de gobierno organizar visitas al edificio y abrirlo, en cuanto terminen las obras, a las asociaciones vecinales y particulares interesados en conocerlo, así como desarrollar una campaña de promoción del CIDE.

Por último, se ha acordado la celebración de reuniones periódicas en las que se informará a los grupos municipales de las gestiones realizadas.