DYC comercializará por primera vez su whisky fuera de España

D.M.Arranz
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La emblemática marca segoviana celebra su 60 aniversario con una clara apuesta por la internacionalización de su producto, el whisky DYC, y exportarán esta bebida espirituosa a América Latina. Además, han lanzado una botella especial de malta 15 años

DYC comercializará por primera vez su whisky fuera de España

Las destilerías DYC de Palazuelos de Eresma celebran los 60 años de su apertura, desde que Nicomedes García impulsase el primer whisky español elaborado con materias primas de nuestra tierra. El cereal más extraordinario, el agua más pura del río Eresma y la altitud, más de mil metros sobre el nivel del mar, que influyen en la calidad del aire y en la velocidad de evaporación del whisky, le confieren un carácter diferente a este producto que ha dado fama a Segovia, su lugar de origen, por todo el país.

 

Eso fue en 1959, pero ahora 60 años después, la marca, en manos de la multinacional japonesa Beam Suntory, celebra su aniversario en un momento dulce que se culminará en unas semanas con la internacionalización como reto principal. DYC se comercializará por primera vez fuera de España y llegará a América Latina. Así lo ha anunciado Marcos de la Torre, director de Marketing de Maxxium España, que destaca el buen momento de esta bebida de la que se producen anualmente 11 millones de botellas en Palazuelos de Eresma. Entre esta destilería y la embotelladora de Valverde, esta empresa cuenta con 138 trabajadores. Además de whisky, comercializan ginebras, y exportan malta.

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Además, en este 60 aniversario han renovado la visita guiada a las instalaciones, en las que se puede disfrutar de una nueva cata para profundizar en las características organolépticas de esta bebida con sello segoviano. Precisamente ese ADN local, y el carácter de la marca se ha visibilizado en tres experiencias ofrecidas este miércoles a medios de comunicación nacionales, con tres embajadores. El exciclista Pedro Delgado, que en esta destilería culminó una remontada única en la Vuelta a España de 1985, siendo el vencedor final de la ronda, y que ha ensalzado la oportunidad que supone que esta marca ayude a difundir Segovia por toda España. 

También ha participado el chef Rubén Arnanz, que ha destacado la gran materia prima que tiene este whisky, que emplea en algunos de los platos de su restaurante.

Y también el fotógrafo Eugenio Recuenco, que en 2017 realizó la campaña 'Celebremos lo que somos'. 

 

La esencia de esta bebida segoviana se puede disfrutar en este 2019 en una elaboración única, DYC 15 Años. Un whisky exclusivo que forma parte de una edición limitada que cuenta solo con 12.857 botellas. DYC15 ha sido reconocido con el galardón Double Gold en los Sip Awards 2018.

La imagen de DYC15 se inspira en la destilería segoviana con el esgrafiado de su etiqueta, un estilo típico de Segovia que está presente en el Molino de Arco, la casa que vio nacer a DYC.