Renovada la cesión de locales a asociaciones de vecinos

D. S.
-

El Ayuntamiento firma convenios con los representantes vecinales de la Federación, El Cristo y Nueva Segovia para seguir facilitándoles sedes durante los dos próximos años

Renovada la cesión de locales a asociaciones de vecinos

La Federación y la asociación de vecinos de El Cristo continuarán trabajando en el local municipal de la calle de los Arroyos, mientras la asociación de Nueva Segovia lo hará en el situado en la calle Dámaso Alonso. Cada uno de los convenios tiene una duración de dos años. "Apoyar y facilitar el trabajo de las asociaciones vecinales", ese es el objetivo del Ayuntamiento de Segovia y de la firma de los convenios de colaboración entre el consistorio, representado por su alcaldesa, Clara Luquero, y el concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada, y la Federación de asociaciones de vecinos, la asociación de El Cristo del Mercado y la de Nueva Segovia.

La Federación y la asociación de El Cristo de El Mercado, representados por su presidente, Juan Bautista Mullor, comparten el local municipal situado en la calle de los Arroyos nº 4 (bloque 2) que forma parte de la red de centros cívicos del Ayuntamiento. El local, accesible a personas con movilidad reducida, se encuentra en planta baja y cuenta con dos despachos de 16 y 18 m2 y una sala de usos múltiples.

La asociación de vecinos San Mateo de Nueva Segovia, con su presidente al frente, Francisco Fernández, continuará con el local municipal situado en la calle Dámaso Alonso nº 2-4. Este local consta de planta sótano donde se sitúa un aula y la sala multiusos, además del cuarto de caldera o contadores; planta baja que consta de hall de entrada y un aula; y primera planta, en la que se encuentra una oficina.

La cesión en los tres casos es gratuita y por un periodo de dos años. El Ayuntamiento se hará cargo de los gastos de luz, calefacción, comunidad e impuestos estatales y municipales, mientras que cada uno de los colectivos se encargará del mantenimiento del local, de su limpieza y correcto uso con arreglo a lo establecido en el convenio de cesión, es decir, para llevar a cabo actividades que promuevan y fomenten el asociacionismo.