Una 'marea verde', preocupada por la radioterapia

ICAL
-

Más de 2.500 personas muestra su preocupación por otro retraso de la radioterapia en Segovia. La presidenta provincial de la AECC, Ana Sanjosé, alude a las demoras anunciadas en relación a la unidad satélite de Á

La tradicional marcha a beneficio de la Asociación contra el Cáncer (AECC), integrada por más de 2.500 personas, se convirtió hoy en una ‘marea verde’ que aprovechó para mostrar la preocupación por otro retraso en la radioterapia para Segovia. Las palabras de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, el pasado jueves en las Cortes desataron la inquietud al apuntar la posibilidad de que se pudieran “solapar” los trámites necesarios para crear la unidad de radioterapia prometida a Ávila, pero reconoció “mucho apuro” para que pueda estar lista antes de 2022.

Hoy, antes de la salida de la marcha a beneficio de la AECC, tal y como recoge la edición digital de El Día de Segovia, la presidenta provincial de esta organización, Ana Sanjosé, subrayado la preocupación existente. “Nosotros estamos preocupados porque si Ávila se va a retrasar hasta el 22 y era para el 20, Segovia va detrás”, dijo en declaraciones a los medios.

Sanjosé aseguró no entender el posible aplazamiento respecto a los plazos previstos “porque las unidades piloto, las unidades guía, están montadas”. “¿Por qué retrasarlo?”, se preguntó. También invitó a la consejera de Sanidad a que “se monte” en una de las ambulancias que traslada a los pacientes segovianos que tienen que recibir radioterapia.

A su vez, llamó la atención sobre el estado de los vehículos de transporte sanitario. “Hemos pasado un invierno con las ventanillas sin subir, con ruidos, pasando frío y calor. Eso no se puede permitir. Hay que estar vigilantes y buscar la comodidad de esos pacientes, que ya sufren bastante con su enfermedad”.

Sus palabras se produjeron antes de que se diera la salida a una nueva edición de la ya tradicional marcha a beneficio de la AECC, donde mayores y pequeños procedentes de distintos puntos caminaron juntos para reivindicar la necesidad de seguir invirtiendo para luchar contra la enfermedad.