40 años del histórico ascenso del Imperio

DS
-

La Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva reunirá el jueves a algunos de los integrantes del equipo.

40 años del histórico ascenso del Imperio

El viernes 7 de febrero se celebra la tradicional Gala del Deporte Segoviano en el Teatro Juan Bravo y, como suele ser habitual, desde la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva (ASPD) se quiere nutrir esta semana de diversos eventos que completen la promoción del deporte de la ciudad y provincia. Por tal motivo, el miércoles 5 y el jueves 6 tendrán lugar sendos eventos que recuerdan fechas importantes del deporte segoviano.

El miércoles 5 la actualidad se desplaza al Ayuntamiento de El Espinar con la presencia de los cuatro directores que ha tenido el Open de Tenis Castilla y León en su historia. Acto abierto para recordar los problemas, alegrías y recorrido histórico de este torneo por el que han pasado tenistas como Rafa Nadal, Roger Federer, Sergi Bruguera, Juan Ignacio Chela, Juan Martín del Potro y un sinfín de grandes raquetas. Estos Internacionales de España en Pista rápida cumplen 35 años de vida en 2020, convertido en el gran referente del deporte segoviano y uno de los grandes eventos regionales y nacionales del verano. Mario Naturalli, Pedro Muñoz y Javier Martínez dirigieron el Open hasta 2011, fecha en la que tomó las riendas Virginia Ruano hasta la actualidad. Estarán los cuatro desde las 19:00 horas recordando orígenes, desarrollo y situación actual del Open.

Por otro lado, un día después la ASPD recordará otro pasaje de la historia de nuestro deporte. En esta ocasión se cumplen 40 años del ascenso del CP Imperio a la Segunda División del baloncesto nacional, la mayor cota del basket masculino de esta tierra y que coronó a una generación excepcional de jugadores. La Casa del Sello (jueves, 19:00 horas) será el lugar elegido para reunir a un buen grupo de aquellos integrantes que lograron esa gesta y charlar sobre esos brillantes años. Entre los presentes, estará el ex jugador del Real Madrid Vicente Ramos, que llegó a dirigir a este grupo. Dos eventos que arroparán la gran cita del deporte segoviano, que llegará el viernes 7 a las 20:00 horas en el Teatro Juan Bravo.