Se inicia el juicio por posible abuso sexual a Valeria Quer

D.S.
-

Hoy se ha iniciado a puerta cerrada la vista oral en la Audiencia Provincial de Segovia contra un joven por un delito de abuso sexual supuestamente cometido sobre Valeria, hermana pequeña de Diana Quer, en unos hechos que tuvieron lugar en Sepúlveda

Valeria Quer llega a la Audiencia de Segovia acompañada por su padre - Foto: Efe/Pablo Martí­n

Valeria, que en el momento de los hechos era menor de edad, ha llegado al edificio de la Audiencia Provincial en torno a las nueve de la mañana, acompañada de su padre, Juan Carlos Quer, sin que se hayan detenido a realizar declaraciones a los periodistas que se encontraban en la entrada.  La Audiencia Provincial de Segovia ha señalado para hoy y mañana la celebración del juicio por la presunta agresión sexual a Valeria Quer en el entorno de Sepúlveda en 2017. La imposibilidad de citar a una testigo que se consideraba importante obligó a finales de enero a aplazar la vista oral, fijada inicialmente el 9, 10 y 11 de febrero. La vista oral se celebra a puerta cerrada. Esto se debe a,  ante delitos de este tipo, el tribunal consulta a la víctima si prefiere que se celebre en audiencia pública o de forma más privada con el objetivo de tratar de garantizar la protección de su intimidad.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sepúlveda abrió una investigación a raíz de una denuncia que presentó la propia Quer en Pozuelo de Alarcón (Madrid). El juzgado de guardia de esa localidad se inhibió en favor de Sepúlveda por haberse producido los hechos en este último. La Fiscalía Provincial de Segovia y la acusación solicitan para el único acusado seis y diez años de cárcel, respectivamente.

La hermana menor de Diana Quer, la joven que desapareció en agosto de 2016 y por cuyo asesinato ha sido condenado a prisión permanente revisable José Enrique Abuín, alias ‘El Chicle’, denunció en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón haber sido víctima de una agresión sexual por parte de un joven en el entorno de Sepúlveda. En el momento del suceso era menor de edad y había viajado desde Madrid a la provincia de Segovia acompañada por un amigo. En un momento determinado, según informó El Norte de Castilla, habría detenido el coche en un paraje próximo a Sepúlveda, donde supuestamente se habría producido la agresión.