La gasolinera atracada en El Sotillo reclama más seguridad

Nacho Sáez
-

En una carta remitida a la subdelegada del Gobierno a la que ha tenido acceso esta redacción, Ballenoil alerta de que la zona "se podría convertir en un refugio para los delincuentes al no contar con presencia de las fuerzas de seguridad".

La gasolinera atracada en El Sotillo reclama más seguridad

El socio y director de Expansión de esta compañía de estaciones de servicio 'low cost', David Querejeta, firma la misiva dirigida a la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, tras haber sufrido dos alunizajes en poco más de una semana en la estación que abrió recientemente en El Sotillo (La Lastrilla).

"El pasado lunes, 7 de octubre, unos sujetos robaron un coche en las inmediaciones de El Sotillo y perpetraron un alunizaje contra una de nuestras gasolineras llevándose el contenido de la caja. Diez días después repitieron la acción con el mismo 'modus operandi'", comienza la carta Querejeta, que celebra que el atraco no se produjera "durante las horas en las que están presentes nuestros trabajadores". "Por eso sólo tenemos que lamentar daños materiales y económicos", añade.

El director de Expansión de Ballenoil recuerda también a la subdelegada del Gobierno su modelo de negocio basado en precios competitivos. "[...] hemos comprobado que nuestros usuarios son personas que no pueden invertir ni un céntimo de más en carburante ya que su propia situación económica no lo permite. Para que se haga una idea, la media de cada repostaje son unos seis euros. Por esta razón, estamos luchando para intentar abrir en zonas en las que ayudemos a ahorrar a las personas que lo necesitan. De hecho, según datos de la Organización de Consumidores, el poder elegir gasolineras como las nuestras el consumidor puede ahorrar entre unos 280 a 320 euros al año", subraya.

Por última solicita a Martín "el deseo de que, ante acciones tan recurrentes, estudie un plan de seguridad más exahustivo en la zona, ya que se podría convertir en un refugio para los delincuentes al no contar con presencia de las fuerzas de seguridad".