El PSOE afea la postura de Cs y PP sobre la unidad militar

D.S.
-

El rechazo a la propuesta del PSOE en la Diputación de que ésta institución y la Junta apoyen económicamente la instalación de una unidad militar en la capital "pone de manifiesto su falta de compromiso con la ciudad", denuncian los socialistas.

El PSOE afea la postura de Cs y PP sobre la unidad militar

"No es nada nuevo, pero no por ello es menos sorprendente, tanto para el grupo municipal socialista como para los segovianos y segovianas". Así comienza la dura nota de prensa remitida hoy a los medios de comunicación por el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Segovia y en la que consideran "inaceptable" el comportamiento de los concejales Noemí Otero (C´s) y Azucena Suárez (PP) en la Diputación Provincial. Según recalcan, Otero y Suárez, concejales también en el Ayuntamiento de la capital, han optado "por hacer mala oposición a la alcaldesa de Segovia antes que defender los intereses de la ciudad y, por extensión de la provincia de la que la capital forma parte".

"Las dos concejalas, en un comportamiento completamente inaceptable -subraya la nota de prensa- decidían votar en contra la moción presentada por el grupo socialista en el pleno de la Diputación celebrado el 29 de julio, en la que este grupo reclamaba el compromiso, la implicación y el apoyo económico de la Institución provincial y de la Junta de Castilla y León a la futura instalación de una nueva unidad militar en Segovia, remodelando y acondicionando las instalaciones que hoy ocupa el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados (PCMSA) –Base Mixta_.

Ahora, según los socialistas, tanto C´s con su portavoz municipal a la cabeza, Noemí Otero, como el PP con el suyo, Pablo Pérez, "deberán explicar a los segovianos cómo es posible que no se apoye un proyecto que sin duda alguna beneficiará a todos los segovianos y segovianas, y contribuirá al progreso de esta ciudad y provincia". Según el grupo municipal socialista, "no existe ninguna justificación posible al comportamiento de las dos concejalas, no se puede entender que voten en contra argumentando que deben defender los intereses de la provincia como si de dos mundos paralelos se tratara". Y añaden: "hacer política, tener la responsabilidad de defender los intereses de los ciudadanos a los que representan es mucho más serio que lo que hacen las concejalas Otero y Suárez, y va mucho más allá de querer afear el comportamiento de un alcalde, en este caso alcaldesa, por el mero hecho de pertenecer a otro partido político".

Para los socialistas, "el juego de C´s y PP es peligroso y pone en riesgo el futuro de Segovia y de sus habitantes, residan en la capital o en alguno de los otros 208 municipios que integran esta provincia". De esta manera, según reza la nota remitida por el PSOE, "el portavoz de PP, Pablo Pérez, quién dice defender a los segovianos, debería reprobar a su compañera Azucena Suárez por inaceptable comportamiento, totalmente irresponsable".