Ocho de los diez fallecidos en Segovia vivían en residencias

D. A.
-

La provincia concentra un tercio de los casos registrados en Castilla y León de personas que vivían en residencias de mayores o centros de personas con discapacidad y que han fallecido tras ser contagiadas por coronavirus

Ocho de los diez fallecidos en Segovia vivían en residencias

Ocho de los diez fallecidos con coronavirus en Segovia estaban en residencias de mayores públicas y privadas o centros de personas con discapacidad, según datos facilitados este viernes por la Junta. En Castilla y León se han producido 22 víctimas mortales en este tipo de centros, por lo que Segovia concentraría un tercio de ellas.

Además, también hay 15 personas de residencias de Segovia hospitalizadas y 136 en aislamiento.

"En principio, por los datos que tengo, el 100% de las personas fallecidas en Castilla y León tienen más de 70 años", señaló este viernes la consejera de Sanidad, Verónica Casado. "Pero esto no quiere decir que no tengamos pacientes menores (de 70) que estén ingresados y algunos en UCI, pero fallecidos, son todos mayores", matizó.

En archivo adjunto a estas líneas, el parte difundido por la Junta sobre esta cuestión, con "datos de las residencias de personas mayores (públicas y privadas) y centros de personas con discapacidad (públicos) de Castilla y León en relación al COVID-19".