Sacyl Segovia: Se mantiene cirugía oncológica o no demorable

DS
-

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia aclara que, pese a la suspensión general de la actividad de consulta y quirúrgica, se mantiene "todo aquello que al suspenderlo o retrasarlo pueda suponer un riesgo o daño imprudente para los pacientes"

Sacyl Segovia: Se mantiene cirugía oncológica o no demorable

Ante la activación del estado de alarma a nivel nacional y la del Nivel 3 en el sistema sanitario, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia ha emitido un comunicado este domingo en el que aclara que la suspensión de la actividad tanto de consulta como quirúrgica programada "no incluye suspender cirugía oncológica o no demorable, ni consultas preferentes ni, en definitiva, todo aquello que al suspenderlo o retrasarlo pueda suponer un riesgo o daño imprudente para los pacientes".

"Este trabajo ya se empezó a realizar el pasado viernes, como se indicó en nuestro anterior comunicado", continúan desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria. El objetivo de esta medida es reducir la afluencia de pacientes a los centros sanitarios y disminuir con ello la propagación del virus.  Se realizará consulta telefónica y por tanto no presencial cuando sea posible y se valorarán individualmente los casos.

"Aunque el sistema sanitario debe volcar sus esfuerzos en salvar la situación actual provocada por la infección por Coronavirus, mantenemos nuestro compromiso en atender al resto de pacientes cuya situación de gravedad así lo requiera. Los profesionales sanitarios sabemos cuál debe ser nuestra función, pero necesitamos la colaboración de los ciudadanos tanto para mantenerse en el domicilio y usar los servicios sanitarios cuando sea imprescindible, como para comprender la situación y buscar el bien común. Estamos convencidos de que este mensaje se está entendiendo entre la población y conjuntamente superaremos este difícil momento", concluye la Gerencia Sanitaria.