El Ejército apoya a la Policía en las calles de Segovia

D.S.
-

El Regimiento de Artillería Antiaérea 71 despliega sus efectivos por la ciudad para contribuir con la lucha contra el Covid-19

Ejército y Policía en la Estación de Autobuses - Foto: DS

Hasta las 20,00 horas de hoy, los militares colaborarán con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los locales en el reconocimiento de itinerarios e infraestructuras críticas de la ciudad, según informa el Ayuntamiento de Segovia en un comunicado.

El regimiento de Artillería Antiaérea 71, dependiente del mando de Artillería Antiaérea del ejército de Tierra, con sede en el Cuartel de Artillería de Fuencarral (Madrid), se suma a la operación Balmis puesta en marcha por el Ministerio de Defensa para luchar contra la propagación del coronavirus.

En Segovia, una treintena de componentes de esta Unidad realizarán a lo largo del día de hoy, hasta las 20,00 horas aproximadamente, labores de presencia y reconocimiento de las principales infraestructuras de la ciudad, desde la estación del AVe Segovia Guiomar a la estación de autobuses pasando por los centros comerciales que lo necesiten.

El Ejército apoya a la Policía en las calles de SegoviaEl Ejército apoya a la Policía en las calles de Segovia

Se trata de una labor coordinada y de apoyo al trabajo diario que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y local.

El objetivo de este despliegue militar en la ciudad es sumar fuerzas, medios y efectivos para luchar contra la propagación del virus (Covid-19), según la nota.

El Ejército apoya a la Policía en las calles de Segovia
El Ejército apoya a la Policía en las calles de Segovia