Siete fallecidos en un día en Segovia, que llega a 300 casos

Nacho Sáez
-

El número total de muertes se eleva a 34 y el de positivos confirmados, a 300, con 39 casos nuevos en un día.

Siete fallecidos en un día en Segovia, con 49 casos nuevos

Segovia ha registrado siete fallecimientos por coronavirus en un día, lo que eleva a 34 las muertes por este motivo en la provincia. El número de pacientes por esta enfermedad en Segovia ha alcanzado por primera vez los 300 debido a los 39 casos confirmados en las últimas 24 horas.

Hoy ya es la jornada más negra para la provincia desde que empezó la crisis junto al pasado domingo. Ambos días se produjeron siete muertes. Las mismas que se han contabilizado en un día en las residencias de mayores y en los centros públicos para personas con discapacidad, donde además hay 46 casos confirmados -15 más que ayer- y 252 personas aisladas en observación -22 más que ayer-.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reiterado hoy que el Hospital General de Segovia se encuentra en una situación límite y ha vuelto a pedir la intervención del Ejército. Los datos hechos públicos por la Consejería de Sanidad revelan que, en el Complejo Asistencial de Segovia, ya son 90 las personas hospitalizados en planta -nueve más que ayer- y 14 las que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) -dos más que ayer-.

Para aliviar esa carga, Fernández Mañueco ha indicado que responsables del Hospital y del Ejército se encuentran hoy en Segovia trabajando "sobre el terreno" para dar forma forma a la colaboración de las Fuerzas Armadas en nuestra provincia. Del mismo modo el presidente de la Junta ha exigido al Gobierno que establezca un cauce "ágil" y "seguro" entre China y España para que llegue el material sanitario necesario a nuestra Comunidad Autónoma. También ha reiterado el mensaje a la población para que mantenga el aislamiento. "Cada hora de confinamiento es fundamental y un homenaje a los sanitarios y a los fallecidos", ha subrayado.

En el conjunto de Castilla y León, el número de fallecimientos asciende a 206 con 480 nuevos casos confirmados y 308 altas, 47 de ellas en Segovia. Sin embargo, nuestra provincia tiene la mayo tasa de coronavirus por habitante. Ayer, 1.073,31 enfermos por cada 100.000 personas. Además, el COVID-19 provocó este martes 1.568 incidencias en los servicios de Atención Primaria de Segovia, 241 más que el día anterior.