La Federación aplaza el inicio de la Liga Asobal

Efe
-

El organismo dice que así atiende la solicitud de cerca de la mitad de los clubes y de la Asociación de Jugadores de Balonmano".

La plantilla del Barcelona tras proclamarse campeona de la Supercopa, este pasado sábado. - Foto: Europa Press

 El Comité Nacional de Competición de la Federación Española de Balonmano acordó en la reunión extraordinaria celebrada este lunes aplazar la disputa de las jornadas 1 y 3 de la Liga Sacyr Asobal, previstas para esta semana, a "tenor de la solicitud firmada por casi el 50 por ciento de los clubes y la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM)". En su escrito, según informó la Federación Española a través de un comunicado, el Comité Nacional de Competición destaca "la posible existencia, conocida hoy mismo, de casos de contagio en algunos clubes, algo que "dotaría de mayor fuerza" a la solicitud de aplazamiento efectuada por los firmantes del escrito. No obstante, el Comité de Competición limitó el aplazamiento a las jornadas 1 y 3, previstas para los días 2 y 5 de septiembre, y no a las tres primeras jornadas tal y como solicitaba la propuesta.

La solicitud de aplazamiento firmada por casi el 50 por ciento de los clubes y la Asociación de Jugadores llega, según recoge el Comité de Competición, ante la "ausencia de aprobación por parte del Consejo Superior de Deportes del protocolo de actuación de para la vuelta a las Competiciones Oficiales de ámbito estatal no profesional para la temporada 2020/2021" El citado protocolo, según se explica en la solicitud de aplazamiento, "ha de establecer los requisitos comunes que deben cumplirse para garantizar al máximo la seguridad sanitaria de los participantes, lo que implica que su aprobación resulta trascendente a los efectos de dotar del instrumento normativo adecuado a todos los participantes en la competición y solventar así las incidencias que se produzcan". La Federación asegura en su nota que "en su momento, y previa consulta con los Departamentos de Competiciones de ASOBAL y de la RFEBM, se procederá a señalar nuevas fechas para la celebración de cada una de las jornadas objeto de aplazamiento".

El Viveros Herol Nava, que ha suspendido su entrenamiento de este lunes por el positivo registrado en un jugador del Ademar León, equipo al que se enfrentó la semana pasada, tenía que recibir este miércoles en su primer partido de Liga al Bada Huesca.