El atleta Javi Guerra cambia de entrenador

D.M.Arranz
-

El atleta segoviano, Javier Guerra Polo, y el preparador Antonio Serrano, separan sus caminos tras una exitosa trayectoria. Guerra espera "reconstruirme y reilusionarme" ahora bajo la tutela de Jesús Álvarez-Herms.

El atleta Javi Guerra en una imagen de archivo

Javier Guerra Polo ha decidido cerrar una unión de éxito, un matrimonio profesional con 'El profesor' como así le llaman cariñosamente los atletas a Antonio Serrano. El atleta segoviano ha anunciado este jueves la decisión de cambiar de entrenador, y será ahora Jesús Álvarez-Herms el que tutele a Guerra en la recta final de su trayectoria deportiva.

En un mensaje en sus perfiles sociales, Guerra afirma que "Hoy doy un paso al frente en mi vida atle?tica y personal.Para afrontar nuevos retos y objetivos que me hagan crecer como persona y como atleta. No rechazo mi pasado, lo acepto, lo agradezco y lo tomo como un aprendizaje para este nuevo camino. Agradezco publicamente, ya lo hice en persona y en privado, el trabajo de mi anterior entrenador, Antonio Serrano.
Estoy aprendiendo a reconstruirme, a reinventarme y a reilusionarme con nuevos objetivos, de la mano de Jesus A?lvarez-Herms. Porque los grandes e?xitos se consiguen desde el trabajo diario con los mejores.  Gestionando mis emociones, mis fortalezas y mis expectativas. An?adiendo el ma?ximo compromiso. Por ello, creo enormemente en mis fortalezas y en mi capacidad de ser au?n mejor.  A partir de ahora me dispongo a ello. A convertir mis palabras en hechos y en acciones".

 

Agradecido a Serrano que ha dirigido a lo mejor del mediofondo y el fondo español Guerra se pone en manos de Jesús Álvarez-Herms, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el INEFC de Barcelona, Máster Universitario en Alto Rendimiento Deportivo impartido en el Comité Olímpico Español y la Universidad Autónoma de Madrid. Es investigador, y docente en cursos de nutrición y experto en  la fisiología de la hipoxia y el rendimiento anaeróbico. 

Es entrenador nacional de Atletismo (Real federación Española de Atletismo y Federación Inglesa de Atletismo (UKA Athletics). 

 

Ahora unen sus caminos con el deseo de que la prolífica carrera de Javier Guerra dé una nueva alegría a la ciudad de Segovia, en un año marcado por la pandemia, pero sobre todo por la decisión de Guerra de crear su propio equipo, y contar con el apoyo del tejido empresarial local.