Nueva Segovia estrena zona infantil de juegos

D. S.
-

El parque del Reloj acoge un multijuego preparado para niños con distintas capacidades de entre 2 y 10 años

El parque del Reloj de Nueva Segovia cuenta con una nueva área infantil que destaca por ser inclusiva; es decir, que cuenta con juegos para niños de entre 2 y 10 años con distintas capacidades. Dispone de un multijuego de integración en forma de barco pasadizo con un recorrido en forma de U, con dos accesos a través de una rampa con pendiente suave, donde el niño se encuentra con diversos juegos: móviles, sonajeros, panel de formas geográficas, tienda, balcón y un tobogán. El exterior del equipo también es el susceptible de juego y permite la interacción con los usuarios que se encuentren en el interior. Incorpora un panel de texturas para la estimulación sensorial, especialmente el tacto y la vista, y otro panel con elementos musicales, para estimulación del oído. Colores básicos y formas suaves para la estimulación visual y motora.
También se han instalado muelles en forma de ballenita y un cartel informativo con las edades a las que van dirigidos los juegos, los teléfonos de interés y otras recomendaciones de uso del área. Por último, se ha instalado un pavimento (bajo norma EN 1177) de caucho continúo elaborado in situ que amortigua los golpes y caídas, y facilita el acceso a las personas con capacidades físicas mermadas. En total, el acondicionamiento de la zona y la instalación de los juegos inclusivos ha requerido una inversión total de 52.928 euros.

La nueva área infantil accesible se suma a las que ya funcionan en otras zonas de la ciudad como Anselmo Carretero (entre calle La Hoya y Corta), los jardinillos de San Roque, el parque del Peñascal en La Albuera o en la plaza Doctor Gila de San Millán, en la plaza de Somorrostro y en la Alameda del Campillo en la avenida Padre Claret.