Ejército y Sanidad buscan ampliar la capacidad del Hospital

D,S,
-

Mañueco anuncia que el Gobierno ha atendido la petición de la Junta y el Ejército ya trabaja sobre el terreno para buscar una solución a la situación "límite" que vive el Hospital General de Segovia

Intervención del presidente Fernández Mañueco - Foto: DS

Miembros del Ejército y la Gerencia del Complejo Hospitalario de Segovia trabajan ya sobre el terreno para buscar una solución los problemas de capacidad del complejo sanitario “que está en situación límite” ante el aumento de ingresos por culpa del Covid-19.

Así lo ha anunciado, en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. “En Segovia la limitación física del Hospital hace necesaria la presencia del Ejército. Me consta que en esta mañana están trabajando miembros del Ejército y de la Gerencia de Segovia. Ayer [por el martes] tuve la oportunidad de pedirselo a la ministra de Defensa. Llevo días reclamándolo, pidiendo la ayuda del Ejército y ayer por la tarde se concretaron las gestiones. Esta mañana ya se está trabajando”.

El jefe del ejecutivo regional ha añadido que desde la Junta de Castilla y León se trabaja “de manera provincializada para cada respuesta” y que en el caso de Segovia, después de conversaciones de la consejera con el ministro de Sanidad y “las mías con el ministra de Defensa, han atendido nuestras reclamaciones”. Tras recordar que el domingo, por videoconferencia, también se lo reclamó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Mañueco ha subrayado que “sabemos que el Hospital de Segovia está al límite. Ayer por la tarde un general del Ejército habló con el gerente del Hospital y esta mañana ya están trabajando sobre el terreno, para ver de qué manera, dónde y de qué forma se amplia el espacio en condiciones de habitabilidad y seguridad sanitaria”.