El PP presenta a 26 candidatos de municipios de Segovia

D.M.Arranz
-

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, presenta a los primeros 26 candidatos a las alcaldías de la provincia. Entre los cambios está Pilar Ares, que releva a Jaime Pérez en Santa María la Real de Nieva

El Partido Popular de Segovia ha presentado  a más de una veintena de candidatos a las alcaldías de diferentes municipios de la provincia. Algunos de ellos alcaldes que repiten como candidatos, otros, portavoces que concurren a los comicios de mayo, y, por último, personas ajenas a la vida municipal, que han decidido dar un paso adelante en sus pueblos. Entre los 26 candidatos hay 17 hombres y nueve mujeres. Los candidatos presentados prácticamente en su totalidad ya eran alcaldes, o concejales en sus respectivos ayuntamientos. Sorprende el paso atrás de Jaime Pérez al frente del ayuntamiento de Santa María la Real de Nieva, que da paso a su teniente de alcalde Pilar Ares, a la que ya había facilitado la presidencia del grupo local Aidescom.

El resto de alcaldes o alcaldesas repiten en municipios como Abades, Aguilafuente, Cantimpalos, Carbonero, Gomezserracín, Los Huertos, Labajos, La Lastrilla, Navas de San Antonio, Otero, Palazuelos, San Cristóbal, Sotosalbos, Torreiglesias yTurégano.

 

Mañueco pide a los candidatos 'lealtad y compromiso al PP'
Mañueco pide a los candidatos 'lealtad y compromiso al PP' - Foto:

El presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que son personas de gran "sacrificio", que aportarán su "generosidad", y que encarnan los valores del Partido Popular. Les ha pedido que den "la batalla del voto útil", y que vayan "puerta a puerta" para poder transmitirles el proyecto de la formación. Mañueco ha asegurado que está "con más ganas que nunca", tras la tormenta política de los últimos días por la dimisión de Silvia Clemente y su marcha del Partido Popular. Mañueco ha defendido "la lealtad y el compromiso", para seguir en esta formación a la "que puede subirse gente", y "también bajarse".

 

La Presidenta Provincial Paloma Sanz ha asegurado que "son los mejores candidatos", y ha ido presentando uno a uno a todos ellos. También han tomado la palabra en el acto, el alcalde de San Cristóbal, Óscar Moral, que repite como candidato y ha afirmado que "nuestra meta tiene que ser transformar los municipios", y que seguirán apostando por mantener la población en las zonas rurales. En esa línea ha continuado la candidata y alcaldesa de Gomezserracín, Laura del Río. Por último, el candidato a la alcaldía de la capital, Pablo Pérez, les ha pedido su apoyo porque "todos nos necesitamos".

Mañueco pide a los candidatos 'lealtad y compromiso al PP'
Mañueco pide a los candidatos 'lealtad y compromiso al PP' - Foto:

 

El Partido Popular sigue sin deshojar la margarita en grandes ayuntamientos como Cuéllar, El Espinar, Cantalejo, Sepúlveda, Ayllón o Riaza. 

 

Mañueco pide a los candidatos 'lealtad y compromiso al PP'
Mañueco pide a los candidatos 'lealtad y compromiso al PP' - Foto:

CANDIDATOS:

Abades: Magdalena Rodríguez

Aguilafuente: Jesús Ballesteros

Bernuy de Porreros: Ignacio Llorente

Cantimpalos: Inés Escudero

Carbonero el Mayor: María Ángeles García

Gomezserracín: Laura del Rio

Hontanares de Eresma: Javier García

Los Huertos: Alfonso Asenjo

Labajos: Margarita Medroño

La Lastrilla: Vicente Calle

La Losa: Sara Dueñas

Marugán: María José Monterrubio

Nava de la Asunción: Eduardo Verdugo

Navas de San Antonio: Luis Miguel Pérez

Ortigosa del Monte: Julia del Castillo

Otero de Herreros: Meinardo Sanz

Palazuelos de Eresma: Jesús Nieto

Real Sitio de San Ildefonso: Juan Carlos Gómez

San Cristóbal de Segovia: Óscar Moral

Santa María la Real de Nieva: Pilar Ares

Sotosalbos: Feliciano Isabel

Torreiglesias: Mario Pastor

Turégano: Juan Montes

 

Candidatos pedáneos:

Jemenuño: Francisco Calle

Paradinas: Carlos Martín

Tabladillo: Lorenzo Sanz