El campus María Zambrano crea su propio programa de tele

DS
-

Momento de uno de los programas emitidos hasta el momento. - Foto: DS

'Entre horas… Magazine' ha sido ideado y desarrollado por cuatro estudiantes de cuarto curso de Publicidad y Relaciones Públicas (Rafael Montojo, Carmen García, Alberto De Miguel y Raúl Portero) y constituye su Trabajo de Fin de Grado. Consiste en un programa televisivo quincenal en formato 'magazín' que se compone de entrevistas, reportajes, noticias, actuaciones musicales... Por el momento, se han emitido más de 300 minutos de contenido informativo y de entretenimiento universitario "creado con el mayor deseo de contar las historias que merecen ser mostradas en la comunidad universitaria de Segovia", según han subrayado sus impulsores en la presentación llevada a cabo esta mañana.

La iniciativa comenzó en octubre y se ha afianzado como una herramienta de comunicación entre estudiantes y como un vehículo para un primer contacto de los alumnos con el mundo televisivo y de la comunicación audiovisual. Además del programa, los componentes han creado contenido en directo retransmitiendo charlas y jornadas de especial interés en la universidad. "Esto plantea el gran reto para la Facultad de crear una televisión universitaria hecha por y para estudiantes", apuntan.

Presentación del proyecto, esta mañana en el campus.
Presentación del proyecto, esta mañana en el campus. - Foto: DS

Los objetivos son ambiciosos y la idea es desarrollar en el mes de abril un seminario de formación impartido por profesores de la universidad y expertos del mundo audiovisual con el fin de que otros alumnos, movidos por su interés por el medio televisivo, quieran tomar el testigo de 'Entre horas… Magazine' y continuar la labor informativa estudiantil en la Facultad. Los programas grabados hasta ahora se pueden ver en Youtube.