El PSOE de la Diputación reclama revisar ayudas al turismo

D.S.
-

El portavoz socialista quiere mejorar las bases para ayudar al sector turístico, ante el "fracaso" de la última convocatoria de la Diputación

Máximo San Macario, portavoz del PSOE - Foto: D.S.

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Máximo San Macario, lamenta que “la línea de ayudas al sector turístico del medio rural para el pago de hipotecas y alquiler de locales, haya tenido una escasa aceptación y de los 50.000 euros presupuestados solo se hayan adjudicado algo más de 23.000, un 43 por ciento del total. Asimismo, únicamente ha habido nueve solicitantes, lo que significa tan solo un 9 por ciento de lo inicialmente previsto por la Diputación”, segñun un comunicado.

Estos resultados evidencian que las bases de la convocatoria no recogen las verdaderas necesidades del sector, algo de esperar dado que se pusieron en marcha sin consenso y sin escuchar previamente al sector”, subraya. “El reparto final de las ayudas concedidas es muy dispar, yendo desde los 700, a los más de 7.300 euros, cuando se preveía un importe de 500 euros a cada beneficiario, lo cual requiere una explicación por parte de Diputación”.

En otro orden de cosas, San Macario expresa su “estupefacción ante la petición del presidente de la Diputación a la Junta para que facilite los trámites de los planes de empleo”. “Es curioso, que desde la Diputación se pida ahora a la Junta algo que el Grupo Socialista reclamó ya, mediante una moción, en el pleno del pasado mes de octubre”. “En aquel pleno, la Diputada Delegada del Área de Empleo, Noemí Otero, nos dijo que teníamos la cara muy dura por pedir algo que ahora, el propio presidente de la Diputación, ha trasladado a la Consejería de Empleo de la Junta”.