Manifiesto en apoyo a la Feria del Ángel de Fuentepelayo

D.S.
-

Ante la suspensión de la cita por la pandemia, el grupo popular elabora un manifiesto para que vecinos, expositores y visitantes no olviden la Feria, que debería haberse celebrado este fin de semana, y pedir una mayor implicación en el consumo local.

Manifiesto en apoyo a la Feria del Ángel de Fuentepelayo

La feria más importante de Fuentepelayo es la “Feria del Ángel”, que data del siglo XVIII, aunque el certamen tal y como se conoce ahora empezó en 1985. Se celebra el primer fin de semana de marzo. Este acontecimiento convierte a Fuentepelayo en un gran escaparate en el que se pueden ver las últimas novedades en el mercado de maquinaria agrícola y ganadera. La alimentación, la artesanía, los muebles o la decoración han sabido hacerse un hueco importante en la exposición. Decenas de expositores procedentes casi todas las comunidades autónomas muestran sus productos en este certamen que cuenta además con varias actividades informativas, de ocio y entretenimiento. Miles de personas visitan cada año la feria, un referente obligado y representativo de los certámenes multisectoriales que se celebran en la región.

La Feria, que debería celebrarse este fin de semana, ha tenido que suspenderse, en lógica con la actual situación epidemiológica provocada por la COVID-19. En estas circunstancias, Alba Sanz Tejedor, concejal del Ayuntamiento de Fuentepelayo, concretamente del Grupo Municipal Popular (independiente) en la oposición, ha impulsado una iniciativa para que los vecinos y visitantes no olviden la cita.

Sanz Tejedor recuerda que el próximo fin de semana, el primero del mes de marzo, se hubiera celebrado la 37ª edición de la Feria de El Angel, feria multisectorial que tradicionalmente abre el calendario de ferias de la provincia de Segovia. "Por razones evidentes esta edición no tendrá lugar. Ante la continuidad de la situación de pandemia y el triste pronóstico que se presenta aún por delante, hemos querido hacer un llamamiento a la población mediante un manifiesto que mantenga la Feria de El Angel en la memoria de los vecinos, de los expositores, de los visitantes, de todos los que de una forma u otra la conocen, la visitan o la viven". Según los promotores del manifiesto, "a pesar de las pérdidas económicas, del cierre de negocios, de las malas perspectivas futuras, el manifiesto intenta concienciar a la población de que todos podemos aportar un granito de arena en la recuperación económica, sobre todo debemos implicarnos más en el consumo local para conseguir superar esta crisis"

"Es una iniciativa --afirma Sanz Tejedor- que creemos puede resultar interesante tanto para mantener vivo el espíritu de la Feria de El Angel como para estimular la actividad económica de cara al futuro".

Este es el manifiesto:

MANIFIESTO EN APOYO A LA FERIA DE EL ANGEL FUENTEPELAYO, 6, 7 Y 8 DE MARZO – 2021

1. – El calendario ferial de la provincia de Segovia se abre en marzo y lo hace de la mano de la Feria de El Ángel una feria multisectorial referente en toda la provincia, abierta a todo tipo de productos y servicios: sector agrícola y ganadero, industrial, artesanía, carpintería, complementos, cervecería, vitivinícola, etc.

2 – La continuidad de la crisis sanitaria y el triste pronóstico que aún se presenta por delante está provocando el cierre de muchos negocios del tejido empresarial de la provincia, y está poniendo en serios apuros a los que continúan en activo.

3 – Es tarea de todos tomar conciencia de la situación tan precaria por la que atraviesan multitud de negocios y fomentar la actividad comercial del entorno cercano porque el consumo local promueve la actividad económica y genera empleo y riqueza para nuestro municipio. Mantener viva la Feria de El Angel es garantizar que sigue latiendo el corazón de nuestro pueblo

4 – La Feria de El Angel de Fuentepelayo reúne, en un espacio, en un momento determinado, a multitud de expositores y a miles de visitantes que establecen relaciones comerciales. De nuestra feria depende una parte de la economía local y comarcal: hostelería, hospedaje, instalaciones, transporte, etc.

5 – Como expositores, como visitantes, como vecinos, todos formamos parte del entramado económico de nuestro entorno y debemos implicarnos para conseguir que a través de este evento, la Feria de El Angel de Fuentepelayo, la actividad económica vaya tomando impulso y consigamos que siga siendo una de las más importantes de la provincia de Segovia.