La XII Marcha de Mujeres teñirá de rosa Segovia

Victoria Domínguez
-

Ya está abierta la inscripción para la marcha, que se celebrará el 5 de mayo, día de la madre, con un recorrido de cinco kilómetros por las calles de la ciudad.

La XII Marcha de Mujeres teñirá de rosa Segovia - Foto: EDS

La Marcha de Mujeres de Segovia cumplirá el 5 de mayo su décimo segunda edición convertida en un evento multitudinario (se esperan más de 3400 participantes) sin más pretensiones que pasar una mañana "entre amigas, fomentando la unidad de las mujeres y celebrar el día de la madre", en palabras de las organizadoras. Es una marcha solidaria, que cada año contribuye con parte de la recaudación a la actividad de un buen número de asociaciones segovianas. El año pasado repartió 12.000 euros entre diecinueve colectivos, una cantidad que supera los 114.000 si se suma lo donado desde la primera edición.

La marcha saldrá a las 11 de la mañana de la Plaza Mayor y recorrerá cinco kilómetros por las calles de la ciudad, para terminar a los pies del Acueducto, donde las participantes formarán una figura para la foto aérea final, este año será un diseño floral de Luis Moro. También ha colaborado la poeta Elvira Sastre, sus versos aparecen en la camiseta, que en esta ocasión es de color rosa.

La inscripción ya está abierta, en la Avenida del Padre Claret, 22, al precio de 8 euros.