Diego del Pozo, nuevo director provincial de Educación

DS
-

Es concejal de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Abades desde 2003 y el próximo lunes tomará posesión de su nuevo cargo en sustitución de Resurrección Pascual

Diego del Pozo, nuevo director provincial de Educación

Licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid, el segoviano Diego del Pozo, de 42 años, ha sido designado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León como nuevo responsable de la Dirección Provincial de Educación, en sustitución de Resurrección Pascual. El acto de toma de posesión, que tendrá lugar el próximo lunes 28 de octubre, se realizará en el Salón de Actos de la Delegación Territorial.

Diego del Pozo es licenciado en Historia desde 1999 por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), donde también obtuvo el Título propio en Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria en 2002. En el año 2004 cursó un grado en Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, y desde 2011 es funcionario de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

Desde el año 2003 es profesor de Geografía e Historia de Educación Secundaria en Castilla y León, y desde 2015 ha trabajado como profesor y secretario de dirección del IES Andrés Laguna de la capital segoviana.

En cuanto a su faceta política, Del Pozo ha pertenecido a las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Segovia desde 1995 hasta 2007 y desde 2003 hasta la actualidad ha sido concejal de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Abades, donde en 2011 fue nombrado teniente de alcalde. Asimismo, durante cuatro años (2003-2007) fue presidente de la Mancomunidad del Río Zorita, tal y como reseñan fuentes oficiales de la Delegación Territorial en un comunicado. "Por último, el nuevo director provincial de Educación en Segovia es aficionado al deporte, en especial al ciclismo y al senderismo, además de ser un amante de la cocina y de la jardinería", concluyen.