Ciudadanos encara las primarias a la Junta con 6 candidatos

SPC
-

A las conocidas de Igea, Clemente y Morillo, se han sumado las de Vanesa Pérez, Eduardo Miguel Gónzales y Jacinto Puente

La candidata a las primarias de la Junta de Ciudadanos, Silvia Clemente, en imagen de archivo - Foto: Ical

Ciudadanos ha cerrado el plazo de presentación de candidaturas para la Presidencia de la Junta de Castilla y León con seis aspirantes, pero con el diputado por Valladolid, Francisco Igea, y la expresidenta de las Cortes con el PP y habilitada como independiente Silvia Clemente como favoritos.

Acompañarán en este proceso a Igea y Clemente los afiliados vallisoletanos Jesús Fernández Morillo -abogado- y Vanesa Pérez, Eduardo Miguel González y Jacinto Puente.

Fuentes del partido han confirmado que el plazo se ha cerrado a las ocho de la tarde, tal y como estaba previsto, pero con más candidaturas de las esperadas, después de que esta mañana surgiera la del abogado vallisoletano Fernández Morillo, quien concurre sin aspiraciones reales de "vivir de la política" sino como "la voz de los afiliados" contra la candidatura de Silvia Clemente.

Además, a última hora de la tarde han surgido las candidaturas de Vanesa Pérez, Eduardo Miguel González y Jacinto Puente, quienes junto a Fernández Morillo en principio cuentan con menos opciones en las votaciones, pero que de prosperar sus aspiraciones pueden dividir el voto y condicionar el resultado.

Tras cinco jornadas de actividad frenética y llena de intrigas en el seno de Ciudadanos, arranca ahora el tiempo de la campaña interna, que afrontarán de forma diferente estos seis candidatos, con reuniones personales con los afiliados por parte de Igea y Clemente, los dos que se perfilan con un mayor respaldo, y con acciones telemáticas por parte de Morillo, quien ha reconocido que tiene "mucho trabajo" en su despacho de abogados y no hará campaña por las provincias.

Sobre la existencia de estas candidaturas inesperadas, Igea ha declarado que "es importante concentrar el voto" de los afiliados que rechazan que Clemente pueda ser la candidata de Cs en Castilla y León.