Así afecta la suspensión de Astra Zeneca en Segovia

D.S.
-

Se suspende la vacunación masiva en el Pabellón Pedro Delgado para los mutualistas, las personas con seguro médico privado y personas que no pudieron acudir al llamamiento del pasado fin de semana nacidos en 1956 y 1957

Cientos de personas acuden a la vacunación masiva en Segovia

En un comunicado publicado este miércoles, la Consejería de Sanidad, en aplicación del principio de precaución que ha de regir la gestión de alarmas y riesgos en cualquier medicamento, ha decidido la suspensión de la vacunación frente a la COVID-19 con la vacuna de AstraZeneca-Universidad de Oxford.

Señalan que "la medida cautelar se adopta a la espera de conocer el informe de seguridad que se prevé que elabore el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento (la E.M.A., según sus siglas en inglés), que se reúne hoy y de las decisiones que, en relación con este tema, puedan adoptarse próximamente por órganos ejecutivos de la Unión Europea y del Sistema Nacional de Salud".

 

Se suspende temporalmente la vacunación de los mutualistas, las personas con seguro médico privado y personas que no pudieron acudir al llamamiento realizado los días 1 y 3 de abril nacidos en 1956 y 1957 en el Pedro Delgado, que estaba organizado hasta el viernes.

También en la provincia en los centros de salud de  Cuéllar, Fuentesaúco, y en Villacastín, con vacunación prevista para este miércoles. Además, otros como Nava de la Asunción o Carbonero el Mayor quedan pendientes del preceptivo informe.