María Jesús Ruiz deja el PP para irse al PPSO

ICAL
-

La exvicepresidenta de la Junta encabezará la lista al Senado por la Plataforma del Pueblo Soriano, cuyo presidente, José Antonio de Miguel, será el cabeza de lista al Congreso

María Jesús Ruiz deja el PP para irse al PPSO

La exvicepresidenta de la Junta María Jesús Ruiz fue elegida hoy candidata al Senado por la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO) en su provincia, tras abandonar este viernes el Partido Popular, por lo que tras cuatro años fuera de la vida política, regresa a la primera línea bajo las siglas de la formación, que preside el también exdirigente ‘popular’ José Antonio de Miguel.

La Plataforma Por el Pueblo Soriano celebró este sábado una asamblea de afiliados en la que se eligió por unanimidad candidata al Senado en las elecciones generales del 28 de abril a María Jesús Ruiz, quien formó hasta ayer parte del PP, partido al que se afilió en 1987. Además, el presidente de la PPSO, José Antonio de Miguel, será el cabeza de lista por la provincia al Congreso, junto a la decana de la Facultad de Enfermería del Campus soriano, Ana Fernández.

En declaraciones a Ical, María Jesús Ruiz, que ha sido concejala en Ágreda, diputada provincial, presidenta de la Diputación de Soria, procuradora, consejera, vicepresidenta de la Junta y senadora por la Comunidad, aseguró que afronta con “mucha ilusión y ganas” este nuevo proyecto político. Recalcó que tiene “más ganas que nunca” de trabajar por Soria y de defender lo que necesita su provincia para lograr el desarrollo futuro.

En ese sentido, María Jesús Ruiz valoró además el apoyo y el “refrendo” recibido por parte de los afiliados de la PPSO para volver a la “primera línea” y para luchar desde un partido que recalcó es de Soria y trabaja para los sorianos. Destacó que no existirá “disciplina de voto” y permitirá al pueblo soriano tener “voz y voto” en la Cámara Alta y un representante que sirva “siempre” a los intereses de la provincia.

“Tengo más ganas que nunca”, recalcó Ruiz quien señaló que si le dan su apoyo los ciudadanos tendrán a “la senadora de Soria” por un partido solo de la provincia, que trabajará para lograr lo que necesitan los sorianos. “Es una causa justa, la más importante, defender Soria y luchar por su desarrollo y su futuro”, sentenció María Jesús Ruiz.

Además, destacó que su elección ha sido mediante una votación democrática, puesto que cualquier afiliado pudo presentarse. La exidirigente ‘popular’ reconoció que había sido difícil para ella abandonar la formación política de la que había formado parte desde hace más de 30 años. Explicó que en 2015 fue apartada de la posibilidad de trabajar y representar al PP, por lo que volvió a la abogacía, su profesión, en la que ha estado inmersa en los últimos cuatro años.

Asimismo, Ruiz indicó que ahora la Plataforma por el Pueblo Soriano le da la oportunidad de volver “a batallar por Soria”. También el presidente de la PPSO, que la propuso como candidata al Senado, destacó que comenzaron juntos en los años 80 la carrera política y valoró su ilusión para volver a la política activa.

José Antonio de Miguel explicó que la PPSO solo propondrá un senador y enviará a los domicilios de los sorianos la papeleta con una cruz para María Jesús Ruiz, de forma que los electores podrán hacer otras dos. Con ello, indicó, buscar facilitar el voto al Senado, especialmente, a las personas mayores.

Junto a María Jesús Ruiz, De Miguel liderará la lista al Congreso de los Diputados de Soria de la PPSO el próximo 28 de abril, junto a la decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Valladolid (UVa) en el Campus de Soria, Ana Fernández. Además, para los suplentes, la Plataforma soriana ha elegido a personas jóvenes.

Finalmente, el presidente de la PPSO explicó que habían ofrecido todos los puestos en el partido a la plataforma Soria YA!, si bien este colectivo declinó la invitación y prefirió que sus miembros no formaran parte de las listas de ningún partido político. No obstante, José Antonio de Miguel explicó que todas sus reivindicaciones han sido asumido e incluidas en el programa electoral.